Publicidad

La mejor velocista del Plata, Girona Fever disputa el clásico Folle este domingo en Maroñas

La jornada inicia a las 14:40 en una reunión que entrega 12 carreras para cerrar el décimo primer mes del año a pocas semanas del Mitin de Reyes

Compartir esta noticia
Clasico Oribe y Oribe Deus
Federico Piriz y Girona Fever - Clasico Plinio Oribe y Andres Oribe Deus, 6 carrera de caballos en el Hipodromo de Maroñas de Montevideo, turf, ND 20231001, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

Cuando en los titulares de los medios de ambos márgenes del Plata suenan, se escribe y se oye el nombre de Girona Fever. Propios y extraños se detienen a oír, leer y observar cuándo y en dónde corre la fantástica descendiente de Texas Fever.

Es que la defensora de las sedas Uruimporta hizo lo que pocos en estos últimos tiempos. Cruzó el charco y batió al mejor velocista argentino, Labrado, y meses después a la mejor flyer de ese medio, Che Maga. Ambas pruebas en la recta de Palermo que le viene al pelo a la pupila de los Píriz.

Fue arriesgada la primera experiencia y más aún la segunda con resultados espectaculares para con la noble Girona que de ahora en más se ha transformado en atracción extra en el hipódromo y prueba que dispute.

Es que hoy en Maroñas enfrenta a un lote de yeguas de buen calibre, pero que bien saben que enfrentan a un animal que se ve muy de vez en cuando en nuestras pistas y como muestra valen las palabras de un cuidador que enfrenta con una su pupila Original Cash a Girona: “He corrido en muchos hipódromos y he visto muchas carreras, pero difícil algo como esta yegua que corre mucho”. Y el propio jinete Federico Píriz lo sabe: “Primero está el Folle, luego pensamos en el Maroñas, la yegua está y llega diez puntos”. Si se da lo que dice el carolino, poco podrán hacer sus rivales ante la mejor velocista del Plata.

Los tres triunfos de Eglantine pueden ser la meta a igualar por la brillante Girona Fever ya que la argentina en los inicios del kilómetro de Reyes lo obtuvo por tres veces consecutivas y de correr el próximo seis de enero y llevarse el Maroñas G3 sería el primer ejemplar nacido y criado en nuestro país en lograr tal proeza.

Tiene todo la hija de Something Dixie para obtener por tercera vez consecutiva el clásico Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta Listado y elevar a 16 los triunfos logrados en Maroñas (15 clásicos) y colocarse en tercer lugar de estelares ganadas igualando a Financial Aid y detrás de las excelentes Enjoy y Rainha Pioneira.

La prueba estelar de Maroñas en la fecha tiene horario marcado de largada a las 16:25 desde el pose de los 1000 metros y serán cinco las participantes que tomarán parte.

Completan la triple fórmula de la página Original Cash y Nopaya Naa, dos muy buenas pingas, veloces que deberán poner un 120% para intentar amargarle la tarde a la pupila de los Píriz al igual que La Empatia y Living Leyend que completan la nómina de participantes del único clásico de la jornada que tendrá doce pruebas con inicio a las 14:40 y cierre a las 19:55 horas.

Son atracción burrera las contiendas en umbrales de jornada sobre grama y al cierre el burrero dispone de pozo acumulado de trifecta con pozo que ronda los $400.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfHipódromo de Maroñas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad