Publicidad

Girona Fever, la reina del Plata sigue haciendo historia

La crack del stud Uruimporta se quedó con el clásico Venezuela (G2) en la arena del hipódromo de Palermo.

Compartir esta noticia
Alegría uruguaya en el podio de Palermo gracias a Girona Fever.
Alegría uruguaya en el podio de Palermo gracias a Girona Fever.
JUAN_JOSE_BOREAN

Girona Fever lo hizo otra vez, cruzó el charco para volver a ganar en el hipódromo Argentino de Palermo y mantener su invicto de este lado del Río de la Plata.

Es la mejor velocista del Uruguay por amplia ventaja y desde hace rato, y como Maroñas le quedó chico, también es la mejor velocista de Palermo. Lo es porque el primero de mayo le ganó al crack Labrado en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) y lo es porque ahora superó a Che Maga, la mejor velocista entre las yeguas y ganadora de 15 clásicos en este tan competitivo turf.

Mucho público esperó a la pinga criada en el haras El Santo en los boxes, 50 personas al menos estaban viéndola desde cerca, atentos a cada movimiento, la Texas Fever despierta admiración y muchos uruguayos se acercaron a verla, en una época en la que Buenos Aires está llena de compatriotas.

La carrera no tenía velocidad y Girona Fever lo aprovechó tomando la delantera. De punta a punta se impuso la uruguaya, primero la hostigó por fuera Anguila de Coral y luego como era de esperar se vino Che Maga en los metros finales, pero Girona Fever y su jockey, Federico Fabián Píriz, tenían todo bajo control. Sin llegar a exigirla a fondo la defensora del stud Uruimporta cruzó el disco con un cuerpo de ventaja sobre su rival, todo al cabo de excelentes 54’’39.

Fue otra vez un gran triunfo de todo el turf uruguayo, representado en Federico y Jorge Avelino Piriz, en su incansable peón Gastón González y en su propietario Luis Herrera que sueña en grande con la yegua. A seguir soñando, ahora el próximo objetivo será ganar por tercer año el Maroñas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad