JUEGOS OLÍMPICOS

Tendrá su premio: María Pía Fernández será la abanderada uruguaya en la ceremonia de clausura

La ceremonia se llevará a cabo el domingo a las 8.00 horas de Uruguay en el Estadio Olímpico de Tokio. Fernández fue noticia el fin de semana porque compitió lesionada en los 1.500 metros.

María Pía Fernández debutó en los 1500 metros.
María Pía Fernández. Foto: AFP.

María Pía Fernández fue seleccionada por el Comité Olímpico Uruguayo (COU) para ser abanderada el próximo domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, informó Montevideo Portal y confirmó Ovación con fuentes del COU.

Fernández fue noticia en la noche del domingo porque compitió en los 1.500 metros con una lesión muscular que arrastraba desde hacía tres días. "No podía trotar", confesó luego.

De todos modos, la uruguaya logró finalizar la carrera en 4.59.56 y se colocó entre las 42 mejores del mundo.

El domingo, la trinitaria será la única uruguaya presente en la ceremonia de clausura. El resto de los atletas celestes ya abandonó Tokio por protocolos referidos al COVID-19. Una vez culminada sus competencias, los atletas tienen 48 horas para retirarse.

Uruguay finalizó el domingo su participación en los Juegos Olímpicos sin medallas. El país estuvo representado en atletismo (Déborah Rodríguez, Emiliano Lasa y María Pía Fernández), vela (Dolores Moreira, Dominique Knüppel y Pablo Defazio), judo (Mikael Aprahamian), natación (Nicole Frank y Enzo Martínez) y remo (Bruno Cetraro y Felipe Klüver).

En la ceremonia de apertura, el pabellón patrio lo llevaron el remero Bruno Cetraro y la atleta Déborah Rodríguez.

La ceremonia de clausura se llevará a cabo el próximo domingo a las 8.00 horas de Uruguay en el Estadio Olímpico de Tokio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados