JUEGOS OLÍMPICOS

Simone Biles se bajó de dos competencias más y volver a verla en Tokio es una incógnita

Tras haber renunciado al concurso general de los Juegos Olímpicos, la superestrella de la gimnasia estadounidense también se dio de baja este sábado en sus dos próximas citas, programadas el domingo.

Simone Biles durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: AFP.
Simone Biles durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: AFP.

¿Volveremos a ver a Simone Biles en competición durante estos Juegos en los que era una de las atracciones principales? Esa parece ser la pregunta que se hacen los aficionados a los Juegos Olímpicos y todos aquellos que aspiraban a ver a una de las mejores gimnastas del mundo.

Cuando estaba clasificada para seis finales, solo quedan dos en su programa, al haber ahora renunciado a las de salto y barras asimétricas, que tienen lugar el domingo.

"Después de consultas con el equipo médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales de salto y de barras asimétricas", informó un comunicado en Twitter de la federación estadounidense.

"Continuará evaluando diariamente la situación para determinar si compite en las finales de suelo y de barra de equilibrio", añadió el texto.

Biles, de 24 años, informó que estaba luchando con los "twisties", el bloqueo mental que le está afectando en Tokio 2020 y que ya le ha dejado fuera de tres finales, tras interrumpir su participación en la primera, en el concurso general por equipos.

Biles ganó una medalla de plata en el concurso general por equipos al haber comenzado la final, aunque luego se retirara.

La estadounidense, que ganó cinco medallas en Rio, explicó en un principio, tras su primera renuncia a la final de concurso general individual, que necesitaba proteger su salud mental y que tenía menos confianza que antes, para después hablar de "twisties", que le hacen perder equilibrio en el aire y pueden ponerla en peligro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados