Redacción El País
Bruno Cetraro logró clasificarse a las semfinales de remo en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de unos intensos cuartos de final en los que salió tercero por detrás de Nueva Zelanda y Dinamarca. El remero uruguayo competirá por un puesto en la final el próximo jueves a las 4:50 horas.
Cetraro se mostró muy emocionado luego de su paso a la siguiente ronda y más allá de las declaraciones que realizó tras sus participación, el atleta celeste agradeció en sus redes sociales y se mostró disfrutando de forma particular: junto a su familia
"¡Estamos entre los 12 mejores! Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo; lamento no poder responder a todos, pero gracias, gracias, ¡gracias!", sostuvo Cetraro.
"Hoy fue un día muy especial para mí, un día en el que me acerco cada vez más a mi sueño, y un sentimiento de felicidad y autorrealización me inunda. Además, tener a mi familia conmigo es algo invaluable; poder compartir estos momentos con ellos es una manera de devolverles un poco de todo lo que han hecho por mí", agregó.
"Hacer lo que uno ama no tiene precio; el tiempo es de ustedes y es su responsabilidad decidir en qué lo quieren invertir. El jueves vamos por la semifinal A/B", sentenció.
En una carrera en la que debía terminar entre los tres mejores para poder ir a las semifinales, el uruguayo logró imponerse por unos segundos a Lucas Verthein Ferreira que lo seguía en cuarta posición.
Para llegar a la final y tener chance de competir por la medalla, Cetraro debe nuevamente ingresar en el podio de su carrera, en la que se encuentran rivales duros como el neozelandés que finalizó primero en la fecha de este martes 30 de julio: Thomas MacKintosh.
-
Argentina clasificó a cuartos en fútbol y jugará ante Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024: cuándo es
El regreso de Simone Biles: se llevó el primer oro olímpico por equipos y los aplausos en un gran nivel
Conocé a Beacon, el golden retriever que ayuda a los gimnastas de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos
Construyeron una torre Eiffel con residuos del mar: símbolo del cambio climático para París 2024