EFE
El serbio Novak Djokovic se dejó caer al suelo para celebrar la victoria sobre el italiano Lorenzo Musetti que le situaba, por primera vez en su carrera, en la final de unos Juegos Olímpicos, que disputará el domingo contra el español Carlos Alcaraz.
“He estado esperando esto durante casi 20 años. He jugado cuatro Juegos Olímpicos, este es mi quinto y nunca he pasado de semifinales. Perdí tres semifinales en mis primeros cuatro Juegos Olímpicos", dijo el balcánico tras el triunfo.
Djokovic ganó en dos sets. No ha perdido manga alguna en todo el torneo. Ha derribado la barrera de semifinales. "Logré superar este gran obstáculo. Debo ser honesto y decir que estaba pensando en todas las semifinales que perdí”, indicó.
El primer favorito y segundo jugador del ránking ATP no quiso pensar más allá del duelo de semifinales, según dijo. "Solo estaba concentrado en el partido. Jugué ante un rival que está en gran momento y que empezó muy fuerte. Solo estaba centrado en lo que tenia que hacer", explicó.
Djokovic no dio síntomas de flaqueza física a pesar de que el día antes, en el partido de cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, tuvo que pedir dos veces la presencia del fisioterapeuta de pista para valorar el estado de su rodilla derecha, operada hace dos meses.
En el segundo parcial bajó su nivel. Musetti le rompió por primera vez el saque, pero Djokovic evitó que se escapara en el marcador, como hizo Tsitsipas.
"En el segundo set empecé muy, muy nervioso. Antes del partido, durante el partido, estaba muy, muy nervioso. Pero muy contento de haber superado este obstáculo y asegurar una medalla para mi país", insistió Djokovic que se enfrentará a Alcaraz otra vez, con el que perdió semanas atrás en la final de Wimbledon.
"He logrado muchas cosas grandiosas en este deporte, pero nunca una final de unos Juegos Olímpicos, así que estoy muy emocionado", dijo Djokovic. "Espero haberle dado una alegría a los aficionados serbios y a la gente de todo el mundo, y también a Serbia. Por supuesto que voy a pensar en Alcaraz. Pero eso es el domingo. Ahora hay un día libre y lo voy a necesitar", concluyó.
Ahora, estaremos en presencia de un partidazo absoluto entre el número dos y tres del ranking ATP. No es solo una final, es el comienzo de una era y el fin de otra.
Son los primeros Juegos Olímpicos del joven Carlos Alcaraz y ya va en busca de su primer medalla dorada. Por su parte, ya con 37 años, el legendario Novak Djokovic intentará buscar el único título que no ha podido ganar en su laureada carrera.
El domingo a las 7 AM (horario uruguayo), se podrá presenciar uno de los partidos más importantes en la vida del tenista serbio. Su posible última chance para ganar la medalla de oro.
-
El Comité Olímpico Internacional se pronunció sobre la polémica con la boxeadora Imane Khelif en París 2024
El curioso encuentro de Botana y Emmanuel Macron en los Juegos Olímpicos de París: "Mandó saludos a Lacalle"
Lola Moreira tras su segundo día de regata en París 2024: "Ayer los chicos venían primeros y hoy me tocó a mi"
Dolores Moreira en los Juegos Olímpicos: tuvo dos regatas más este viernes y así está en la tabla general