Enviado a Francia / París
Los Juegos Olímpicos de París 2024 darán lugar a su inauguración el próximo viernes 26 de julio. Un certamen bastante distinto al anterior debido a la ausencia de la condicionante mayor de Tokio 2020: el Covid 19.
Este martes, Anna Meares, jefa de la delegación australiana en la competencia, dio a conocer en rueda de prensa que una de las deportistas contrajo el virus. “Me gustaría enfatizar que tratamos al Covid de la misma manera que a otros virus como la gripe. No es Tokio. El deportista no se siente especialmente enfermo y sigue entrenando, pero duerme sola en una habitación”, expresó Meares.
Todavía no se reveló la identidad del atleta, pero se confirmó que pertenece a los representantes de la disciplina de waterpolo.
A su vez, la jefa de la delegación aclaró que todos los compañeros se encuentran realizando la cuarentena pertinente, utilizando tapabocas para evitar la propagación del virus.
Con el comienzo del torneo de waterpolo femenino agendado para el sábado 27 de julio, la deportista afectada solo podrá participar en la competencia cuando los médicos le hayan dado de alta.
Como bien explicó Meares, la idea de París 2024 es que sea totalmente distinta a los Juegos Olímpicos pasados, por lo que el problema, por más que exista, se intentará tratar de forma más austera que en la edición realizada en Tokio. Ya hubo varios casos recientes en Francia de deportistas que atrajeron el virus, viéndose obligados a usar "barbijo" y seguir las indicaciones pertinentes.
-
Es hijo de un crack, jugará los JJ.OO. con Argentina y copió la cábala de Luis Suárez: "Es leyenda del fútbol"
Así fue el encuentro entre Julio César Maglione y Emmanuel Macron en la previa a los Juegos Olímpicos
La curiosa forma en la que los atletas olímpicos muestran sus uniformes en las redes sociales
Simone Biles estrenó documental sobre su retiro en Tokio y habla con franqueza sobre salud mental en el deporte