Uruguay presente: Lousiane Gauthier y Carolina Mailhos se lucieron en el evento más importante de golf femenino

Se trató del WALA, que que es organizado de manera conjunta entre la Annika Foundation y la Royal & Ancient Golf Association.

Lousiane Gauthier y Carolina Mailhos.
Lousiane Gauthier y Carolina Mailhos.

El WALA es el evento más importante para el golf femenino amateur en la actualidad. Para esta edición el lujoso complejo de Riviera Maya en México fue la sede de este súper evento que es organizado de manera conjunta entre la Annika Foundation y la Royal & Ancient Golf Association.

Uruguay estuvo representado por Lousiane Gauthier y Carolina Mailhos quienes integraron un field de 60 jugadoras. Las celestes viajaban con distintas expectativas, por un lado Gauthier que vive un súper presente y cuenta con nivel suficiente como para realmente competir por una chance real de ganar el WALA y por otro lado Mailhos, una joven promesa de nuestro golf, que si sigue compitiendo puede aspirar a tener actuaciones destacadas.

Gauthier finalizó en el puesto 16 con un total de 300 golpes, 12 sobre el par, tras emplear rondas de 77, 75, 75 y 73. Mailhos ocupó el puesto 58 con un total de 327 golpes, tras vueltas de 80, 87, 77 y 83 impactos.

La ganadora fue la colombiana María José Marín, quien era la favorita. Esta golfista colombiana de 19 años hizo historia en todas las divisiones en las que ha competido y sin duda que el WALA era uno de los títulos que necesitaba añadir a su palmarés. Luego de acumular dos vice campeonatos en 2021 y 2022 Marín logró imponerse en un electrizante final. Al cabo de los 72 hoyos regulares, Marín y Emily Odwin de Barbados finalizaron empatadas con 281 golpes, siete bajo el par. Fueron necesarios tres hoyos de playoff para definir a la campeona.

Aparte de asegurar su presencia en el WALA 2026, Marin se asegura participar en tres majors de la gira LPGA: el Womens Open Championship, en el Cheveron Championship y en el Amundi Evian Championship.

La semana tuvo un gran nivel de golf, en un entorno mágico y engalanado con la presencia de dos leyendas del golf femenino como fueron Annika Sorenstam y la mexicana Lorena Ochoa, quienes se mostraron presentes a lo largo de la semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar