Scheffler se coronó campeón de PGA Championship, segundo major de la temporada: "Victoria asegurada por Jesús"

Este fue su tercer major, luego de haber logrado ganar el Masters de Augusta en 2022 y 2024. El año pasado, en este torneo, sufrió un insólito incidente en el que fue arrestado por la policía.

Scottie scheffler festejó el triunfo junto a su esposa Meredith y su hijo Bennet.
Scottie scheffler festejó el triunfo junto a su esposa Meredith y su hijo Bennet.
Foto: AFP

El norteamericano Scottie Scheffler se coronó campeón del PGA Championship, que finalizó el pasado domingo en Quail Hollow, Carolina del Norte. El número uno del mundo se quedó con el segundo major de la temporada tras el triunfo de Rory McIlroy, semanas atrás en el Masters de Augusta.

Esta victoria por parte de Scheffler parece confirmar lo que ya muchos declaran: Scottie manda en el mundo del golf. Esta es su era, y dominar en estos tiempos, teniendo en cuenta la cantidad de grandes jugadores que hay, es impresionante.

Este fue su tercer major, luego de haber logrado ganar el Masters de Augusta en 2022 y 2024. El año pasado, en este torneo, sufrió un insólito incidente en el que fue arrestado por la policía camino al club, después de haber tenido un malentendido durante un corte de tráfico en la entrada del club, causado por un automóvil que atropelló a dos fanáticos. Scottie estaba en la pelea por dicho campeonato y, si bien ese mismo día logró alcanzar su tee time y jugar bien, parecería ser que las consecuencias de dicho incidente las pagó al día siguiente, cuando no pareció ser él, y tras una mala ronda, se salió de la pelea.

Este año parece haber sido reivindicado tras lograr no solamente ganar, sino hacerlo de manera contundente, por un amplio margen de cinco golpes. Además, es su segunda victoria consecutiva, tras haber ganado el Byron Nelson semanas atrás por un margen de ocho golpes. Esto de ganar por varios golpes o mantenerse en lo más alto del ranking mundial por un tiempo prolongado es algo que solo vimos hacer a Tiger Woods. Scheffler tiene apenas 28 años y ya un total de 20 victorias en el PGA Tour.

A diferencia de Woods, tanto Scheffler como su caddie, Ted Scott, son cristianos y en varias ocasiones han confesado la importancia que tiene seguir a Jesús en su carrera profesional y la oportunidad de glorificarlo. Este fruto también se refleja en su familia, con su esposa Meredith, con quien comparte su fe cristiana, y además de estar casados, tienen a Bennet, su primer hijo, de apenas un año de edad.

"Mi victoria está asegurada en Jesús y lo que hizo por mí en la cruz, y eso me da mucha paz"

Tras ganar el Masters del año pasado, dijo: “Más allá de ganar un torneo o no, mi identidad va a ser la misma. No cambia quién soy. Es un sentimiento muy especial saber que no importa si logro la victoria o no. Mi victoria está asegurada en Jesús y lo que hizo por mí en la cruz, y eso me da mucha paz”. Y agregó: “Dios me dio este don con el propósito de darle la gloria a él, ese es mi propósito”. Su fe y su contexto familiar le brindan una gran seguridad y estabilidad a la hora de competir. Por eso, esta hegemonía que está logrando en el golf parece estar para quedarse. Algo que parece imposible lograr con la cantidad de jugadores buenísimos que hay, Scheffler lo está consiguiendo para glorificar a Jesús. Su propósito parece estar por encima del de los demás.

Scheffler también fue campeón en los Juegos Olímpicos 2024 y, desde mayo de 2023, es el líder del ranking mundial. Luego de esta victoria, alcanza un total de 16,86 puntos, seguido de lejos por Rory McIlroy, con 11,25. En la tercera posición está el estadounidense Xander Schauffele, con 7,58.

latinoamérica. El mejor latinoamericano en el PGA Championship fue el venezolano Jhonattan Vegas, quien finalizó empatado en el quinto puesto con 5 bajo el par. Una gran actuación para el vinotinto, que llegó a estar en la punta del torneo, pero no logró mantener el ritmo del campeón. Por su parte, el chileno Joaquín Niemann terminó empatado en el octavo puesto, mientras que el colombiano Nico Echavarría y el puertorriqueño Rafa Campos finalizaron en los puestos 41 y 55, respectivamente.

Por esta victoria en el PGA Championship, Scheffler se adjudicó un poco más de US$ 3 millones. El próximo major de la temporada será el US Open, que se disputará del 12 al 15 de junio en Oakmont, Pensilvania, donde Bryson DeChambeau será el defensor del título. Se verá si el mejor jugador del mundo puede volver a ganar y lograr así su primer US Open.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PGA Tour

Te puede interesar