El norteamericano Scottie Scheffler volvió a ganar en el PGA Tour luego de ocho meses. Fue durante la CJ Cup Byron Nelson disputada en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas, en la que logró el récord del torneo.
El actual número uno del mundo había tenido un gran 2024 con siete títulos, pero en las vísperas de Navidad tuvo un accidente doméstico que le produjo un corte en la mano derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente, por lo que en el inicio del 2025 debió bajarse de dos torneos.
Si bien sus actuaciones fueron muy buenas en lo que va del año, aún no había podido lograr ninguna victoria. En sus primeros ocho torneos, acumulaba cinco top10, un undécimo, un vigésimo y un vigesimoquinto puesto. Terminó cuarto en el Masters de Augusta, demostrando que quiere seguir liderando en el mundo del golf. Pero esta semana la cerró con una victoria impresionante.
Para aquellos que se preguntaban cuándo iba a volver a ganar Scottie Scheffler, acá está la respuesta. No solamente ganó, sino que además logró el récord histórico en el PGA Tour de 31 bajo el par. Este es su catorceavo título y quedó a tan solo tres victorias de entrar en el top 50 histórico del circuito.
Esta no es la única lista histórica en la que Scheffler sigue escalando. Líder del ranking mundial desde el 21 de mayo de 2023, en poco más de dos semanas emergerá el hito de los dos años consecutivos dominando, algo que no logra nadie desde que un tal Tiger Woods mandó durante más de cinco años.
El estadounidense de 28 años logró una ventaja abrumadora frente al resto de los jugadores ganando por un margen de ocho golpes. En la segunda ubicación con -23 finalizó Erik Van Rooyen, mientras que Sam Steven terminó tercero con -20 y Jordan Spieth cuarto con 19 bajo el par. El mejor latinoamericano fue Nico Echavarria que terminó empatado en el puesto 25. El tour viaja esta semana a Philadelphia para disputar el Truist Championship donde el campeón del Masters, Rory Mcllroy defenderá el título obtenido el año pasado.