El norteamericano Anthony Kim vuelve al golf profesional después de 12 años para jugar en el LIV. El californiano, que se retiró en 2012 tras un desgarro en el talón de aquiles, vuelve a la competición en el torneo de Jeddah de esta semana en Saudi Arabia.
Hace ya varios días que se estaba rumoreando la vuelta de Anthony Kim, quien en su momento era una de las estrellas más prometedoras del golf mundial con tres victorias en el PGA Tour antes de cumplir 25 años. Luego de esa lesión y con tan solo 26 años dejaba la competencia. Hoy a los 38 vuelve a soñar y será parte del LIV.
En su mejor momento llegó a estar en el sexto puesto del ranking mundial. Fue una de las principales figuras de la Ryder Cup de 2008 en Valhalla en donde el equipo norteamericano se quedó con la victoria. Luego de haberse operado tras el desgarro, tomó la decisión de retirarse de las canchas. Kim logró cobrar 10 millones de dólares de su seguro y se alejó por un buen periodo de tiempo para tratarse de múltiples lesiones y ya nadie imaginaba que regresaría.
Ahora Kim vuelve para actuar como “jugador comodín" del LIV, una opción que la liga permite este año, lo que significa que sólo competirá individualmente y no pertenece a ninguno de los 13 equipos. No sabemos en qué condiciones regresará A.K pero su vuelta le da un atractivo al torneo del LIV Jeddah que se disputará esta semana. “Es un renacimiento” señala el anuncio del LIV sobre su regreso.