Publicidad

Las damas cumplieron las expectativas en la Copa Los Andes

Compartir esta noticia
Copa Los Andes

GOLF SUDAMERICANO

El equipo masculino en cambio terminó último y descendió para la edición 2023

Argentina en caballeros, y Colombia en damas resultaron los campeones de la edición número 76 del Campeonato Sudamericano por Copa Los Andes, que se disputó la semana pasada en el Porto Alegre Country Club de esa ciudad brasileña.

La cancha, inaugurada en la década de 1930, reabrió en 2021 luego de dos años de renovación a cargo del arquitecto de golf Dan Blankenship.

Uruguay tuvo rendimientos sumamente dispares entre los equipos femenino y masculino. Las mujeres cumplieron con lo esperado y de haber tenido algo más de fortuna en partidos clave se podrían haber metido entre los primeros cuatro. Finalmente empataron en el quinto lugar con Paraguay, pero por los puntos chicos se ubicaron en el sexto puesto.

El equipo integrado por Jimena Marqués, Victoria Bargo, Lousiane Gauthier, Chloe Stevenazzi y Carolina Mailhos demostró que pese al recambio generacional, Uruguay goza de buena salud en la rama femenina. La actuación destacada del equipo fue la de Jimena Marqués, que disputó todos los partidos y cosechó importantes puntos que ayudaron subir en la tabla.

Colombia se impuso en ajustado final a Argentina pata quedarse con el título en esta rama. Colombia ha recuperado terreno y está demostrando ser el claro dominador del golf femenino del continente.

En caballeros, la realidad celeste es totalmente diferente. Sin referentes en el plantel, Uruguay viajó a Brasil sabiendo que sus chances de mantener la categoría eran limitadas. Con un equipo muy joven, en el cual cuatro de los cinco integrantes hacían su primera aparición en la máxima cita continental, iba a resultar complicado. El equipo integrado por André Gauthier, Juan Pedro Altamirano, Matías Baldomir, Martín Aizpuru y Juan Cruz Esmoris no pudo sumar unidades y pese a que en la última jornada tenían la chance de que ganando a Bolivia y/o Paraguay mantendría la categoría, no pudieron hacerlo y con ello cerraron el certamen sin unidades.

Esta es la tercera vez en la historia en la que Uruguay pierde la categoría y la segunda consecutiva. La rama masculina celeste se perderá la edición 2023 de la Copa Los Andes en Colombia y volverá para el torneo de 2024.

Entre los caballeros, el campeón fue Argentina, que superó cómodamente a Colombia, Venezuela y Brasil, los que más se le acercaron. Argentina demuestra que no tiene rivales en América del Sur: obtuvo una nueva Copa, con puntaje perfecto y sin pasar demasiadas zozobras durante toda la semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad