Publicidad

Cinco golfistas uruguayos se ilusionan con participar en el Latin American Championship

Del 18 al 21 de enero los mejores golfistas del continente batallarán en el Santa Maria Golf & Country Club en la ciudad de Panamá en un campo que promete presentar mucha dificultad.

Compartir esta noticia
Mateo Fernández.
Mateo Fernández.

La próxima semana se disputará la novena edición del Latin American Championship y contará con la presencia de cinco uruguayos. Del 18 al 21 de enero los mejores golfistas del continente batallarán en el Santa Maria Golf & Country Club en la ciudad de Panamá en un campo que promete presentar mucha dificultad.

Los cinco jugadores uruguayos son: Miguel Reyes, Martin De León, Nicholas Teuten, Juan Pedro Altamirano y Mateo Quiroga. El torneo premiará al ganador con invitaciones para jugar en tres majors durante el 2024. El campeón jugará el Masters de Augusta, el Open Championship en Royal Troon y el US Open en Pinehurst número 2. Además, estará exento para disputar The Amateur Championship en Gran Bretaña y el US Amateur. El que salga segundo accederá directo a la última etapa clasificatoria para The Open y US Open Championship este año.

Esta semana Albatros News y Ovación participaron virtualmente de la conferencia de prensa del lanzamiento del Latin American Amateur Championship conducida por Diego Blejer en la que estuvieron presente el actual campeón Mateo Fernández de Oliveira de Argentina, Vicente Encina de Chile y José Cristóbal Islas de México.

El campeón de la edición 2022 del LAAC, Mateo Fernández de Oliveira, compartió su experiencia de lo que fue ganar semejante torneo y todo lo que significó en su carrera. “La realidad es que este torneo me cambió la vida. Hay un antes y un después de haber ganado el LAAC y traté de aprovecharlo al máximo haciéndome profesional”, dijo el argentino. Ya ha logrado participar en cuatro torneos en el PGA Tour pero sin poder superar el corte clasificatorio.

Todo el continente está a la expectativa del torneo amateur internacional más importante de todo Latinoamérica y los celestes trabajarán duro para poder lograr buenas actuaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad