El norteamericano Brooks Koepka demostró una vez más que cuando está inspirado y en su nivel máximo pocos pueden hacerle frente. En el torneo final del LIV Golf en Jeddah, Arabia Saudita, se proclamó como ganador tras superar en playoffs al jugador y ganador del ranking anual, su compatriota Talor Gooch.
Koepka obtuvo de esa forma su cuarta victoria en la gira en tan solo dos temporadas y se embolsó un suculento cheque de US$ 4 millones. Gooch, por su parte, obtuvo el gran premio al jugador del año y con ello el premio mayor de US$ 20 millones.
Además, en lo que refiere a la categoría por equipos, los Fire Balls liderados por Sergio García se quedaron con el último título del año tras ganarle a los Range Goats de Bubba Watson.
En medio de fuertes rumores sobre lo que pasará en 2024, producto del acuerdo PGA - PIF los jugadores se muestran cada vez mas cómodos con el formato, el nivel de competencia y todo lo que rodea al LIV.
La semana pasada, el OWGR se manifestó y sentenció que LIV Golf no recibirá puntos para el ranking mundial. Varios de los jugadores de la liga se pronunciaron en contra de la movida, la cual entienden totalmente política, pero ratificaron su apoyo a Norman y a LIV Golf.
Los próximos meses serán definitorios para saber qué es lo que sucederá con el acuerdo PGA - PIF. Desde su anuncio en agosto, nada se informó al respecto; pero sin lugar a dudas que el mundo del golf espera la noticia, ya que como siempre, lo que quieren los fanáticos es ver a los mejores semana a semana.