Publicidad

BRASIL

Ypiranga 2-1 Gremio: el gol de Luis Suárez, al que le atajaron un penal, no alcanzó y fue derrota en semifinal

Con el Pistolero y Felipe Carballo como titulares, el tricolor comenzó en ventaja, pero perdió en la ida de las semifinales del Torneo Gaúcho.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en el duelo entre Ypiranga y Gremio.
Luis Suárez en el duelo entre Ypiranga y Gremio.
Foto: Gremio.

Primeros 90 minutos de semifinales del Campeonato Gaúcho y Gremio visitó a Ypiranga con el objetivo de lograr un resultado positivo que lo encaminara en la llave, aunque no lo consiguió.

A pesar de que comenzó arriba por un nuevo gol de Luis Suárez, un doblete de Erick Samuel dio vuelta el partido y por lo tanto Ypiranga llega con ventaja de 2-1 al duelo en el Arena do Gremio. En la primera parte, le atajaron un penal al Pistolero.

El partido.

Solo cinco minutos fueron suficientes para que Luis Suárez genere la primera chance clara de gol para su equipo. Bitello se escapó por derecha y jugó al medio para el Pistolero que con un movimiento de cuerpo desairó al defensa para quedar mano a mano con el arquero rival. Su remate de todas maneras fue despejado por el golero que achicó bien el ángulo de tiro.

En el rebote, lo tuvo el otro uruguayo que está en cancha porque Felipe Carballo remató de volea, pero la despejaron en la línea y así Ypiranga se salvó de sufrir la primera caída de su valla en el inicio del juego.

Pero a los 12', Suárez tuvo su revancha y esta vez no falló. Recibió para quedar dentro del área y mostró una gran definición luego de disparar de "tres dedos" y así superar al arquero rival y alcanzar su décimo gol en 13 partidos disputados.

En el festejo, recibió tarjeta amarilla luego de levantar su camiseta que, al igual que la de todos sus compañeros, decía Lucas en la espalda en homenaje a Leiva, quien se retiró hace pocos días. "Lucas, o nosso coração está contigo", era la leyenda que el Pistolero tenía en la camiseta y que le costó la tarjeta.

Luis Suárez en el duelo entre Ypiranga y Gremio.
Luis Suárez en el duelo entre Ypiranga y Gremio.
Foto: Gremio.

Como si eso fuera poco, a los 14' casi marca el segundo porque Bitello se internó en el área, fue derribado y la pelota le quedó al Pistolero que disparó a colocar, pero valió una gran atajada del arquero rival.

A los 33', el equipo local tuvo la primera chance clara luego de que Marcos Vinicius ganara en velocidad, se escapara por banda izquierda y rematara cruzado, pero su remate se fue apenas ancho del arco defendido por Adriel.

A falta de dos minutos para el final de la primera parte, Suárez volvió a ser protagonista, pero esta vez de una forma no esperada por él. Por intermedio del VAR fue sancionado un penal del que él se hizo cargo, pero que no pudo transformar en gol porque contuvo Caíque.

Gremio dejó pasar varias oportunidades claras de gol tanto en el cierre de la primera parte como en el inicio del complemento y lo cierto es que tanto perdonó que le terminaron empatando el juego cuando iban 22 minutos de la primera parte.

Una infracción dentro del área, que terminó sancionando el VAR, le permitió igualar a Erick Samuel tras una gran definición en la que además engañó al arquero rival.

Y al final Ypiranga encontró la técnica para lastimar a Gremio y otra vez fue de penal y nuevamente de Kannemann que recibió la segunda amarilla, por lo tanto no estará en el partido de vuelta. Erick Samuel se volvió a encargar de la ejecución y no falló.

Lo cambió por gol y de esta forma el equipo local lo dio vuelta sobre los minutos finales del partido y llegará a la vuelta de semifinales del Gaúcho con la ventaja de 2-1 en el global.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad