Redacción El País
Gonzalo Petit, que en los últimos días dejó de formar parte del Mirandés para irse cedido a préstamo desde el Betis al Granada, tuvo su debut con el elenco rojiblanco: fue en el empate sin goles frente a Eibar por la fecha 22 de la Segunda División de España.
El delantero uruguayo de 19 años, formado en las divisiones juveniles de Nacional, tuvo su estreno en el Granada y lo hizo desde el vamos con la camiseta número 9. Petit estuvo en el campo de juego del Estadio Nuevo Los Carmenes hasta el minuto 73 para dejarle su sitio a Mohamed Bouldini.
Según datos que brindó SofaScore, Petit tuvo un solo tiro al arco en los 73 minutos que estuvo en el campo de juego del partido entre Granada y Eibar por la Segunda División del fútbol español.
Granada se encuentra en la posición número 19 de la Segunda División del fútbol español con 23 unidades gracias a cuatro victorias, 11 empates y siete derrotas.
Tras este empate, el equipo de Petit y del franco-argelino Luca Zidane, hijo de una leyenda como Zinedine Zidane, acumula una racha de siete encuentros sin poder sumar de a tres puntos con cuatro igualdades y tres derrotas.
El cambio de aire de Petit
Gonzalo Petit disputó 21 partidos en el Mirandés, equipo con el que estuvo junto a Thiago Helguera —excompañero en el tricolor y la selección uruguaya Sub 20— en los que anotó cinco goles y dio una asistencia.
En total estuvo 946 minutos en cancha. De esos 21 encuentros, solo fue titular en 10 de ellos, teniendo en cuenta Liga y Copa del Rey.
Tras sus primeros meses en Europa, el Betis ha decidido cambiarlo del equipo que está hoy en la última posición de la tabla de la Liga Hypermotion para que fiche en el antepenúltimo. Ambos luchan por eludir el descenso.
Según pudo saber Ovación, la idea del equipo dueño de su ficha es probarlo en otro destino donde tenga más minutos. Por eso rompe de forma unilateral la cesión, haciendo uso de la cláusula que se estipuló en el contrato inicial ante este tipo de situaciones, aunque debe indemnizar al Mirandés con 200.000 euros.
Allí será dirigido por el entrenador José Rojo Martín y compañero del franco-argelino Luca Zidane, hijo de una leyenda como Zinedine Zidane. El arquero de 27 años juega en Granada y es internacional con la selección de Argelia desde 2025.
En su momento, el Betis pagó a Nacional seis millones de euros por el 85% de los derechos del joven uruguayo. Los medios españoles aseguran que será presentado en Granada de manera oficial este mismo jueves.
-
Flamengo 76-95 Nacional por la BCLA: el Bolso le ganó al Mengao en Río y se quedó con el primer lugar
Barranca abajo: conocé el motivo por el que la selección de Uruguay cayó en el ranking FIFA en año mundialista
Lucero Álvarez: cinco meses lesionado, Rampla no lo ayudó y un hincha de Peñarol le pagó la recuperación