Publicidad

Wanderers 1-1 Cerro Largo: el arachán encontró el empate en el final y se llevó un puntazo del Viera

El Bohemio hizo el desgaste, pero no supo cómo resolver el partido una vez que se puso en ventaja. Ambos siguen igualados en la Tabla Anual.

Compartir esta noticia
Tomás Andrade lleva la pelota ante la marca de Renzo Rabino en Wanderers-Cerro Largo.
Tomás Andrade lleva la pelota ante la marca de Renzo Rabino en Wanderers-Cerro Largo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Wanderers y Cerro Largo empataron 1-1 por la quinta fecha del Torneo Clausura. Por cómo se dio el partido, el empate le cayó mejor a la visita que llegó a seis puntos en la tabla. Los dos equipos siguen igualados en la Anual, ahora con 39 unidades, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

El Bohemio hizo el desgaste, pero no supo cómo resolver el partido una vez que se puso en ventaja. Se replegó demasiado en el campo y lo pagó muy caro. Todos los goles fueron en el complemento. Matías Fonseca abrió el tanteador a los 65' y Martín Alaniz igualó las acciones sobre los 89'.

Primer tiempo

Wanderers y Cerro Largo no se sacaron diferencias al cabo del primer tiempo. Si bien el local fue quien propuso y tomó la inciativa, le faltó mayor precisión para quebrar la última línea rival para pisar el área con claridad.

La chance más clara de gol la tuvo Matías Fonseca que estrelló su remate contra el palo tras quedar mano a mano con el golero arachán (35').

El argentino Tomás Andrade, con algunas pinceladas de su talento, fue el mejor de los primeros 45'. Se animó a romper líneas y a rematar de larga distancia. Le faltó un socio.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento Wanderers pisó el acelerador y lo tuvo en una misma jugada en dos oportunidades: primero con un cabezazo de Matías Fonseca, que le ahogó el arquero, y luego con un disparo de Andrade que dio en el poste.

Wanderers era más y a esa altura merecía la ventaja. Y a los 65' la encontró: centro de Andrade y toque corto de Matías Fonseca para conectar y mandar el balón al fondo de la red.

Sin embargo después del gol, Wanderers se replegó demasiado y dejó crecer a Cerro Largo. El arachán inclinó la cancha y a los 85' se encontró con una chance inmejorable para igualar las acciones: penal sobre Renzo Rabino cobrado a instancias del VAR. Martín Alaniz lo transformó en gol tras tomar el rebote de la atajada de Mauro Silveira.

La ficha

Goles. 65' M. Fonseca (W), 85' M. Alaniz (CL).

Wanderers. M. Silveira; J. Acosta (66' S. Figueredo), E. García, M. Risso, G. Camargo (66' T. Viudez); B. Veglio (K. Rolón), N. Fonseca, F. Cerro, T. Andrade (77' G. Wagner); M. Fonseca (77' R. Pastorini) y A. Albarracín. DT. Sergio Blanco.

Cerro Largo. T. Haran; T. Galleto, M. Brasil (89' R. García), L. Correa; M. Mir (66' E. Villar), S. Viera (89' H. Pereira), R. Rabino; N. Furtado, A. Lima (89' M. Gianoli); M. Alaniz y B. González (72' F. Da Costa). DT. Ignacio Ordóñez.

Árbitro. Gustavo Tejera.
Asistentes. Andrés Nievas y Carlos Roca.
VAR. Leodán González.

Amarillas. F. Cerro, N. Fonseca (W). R. Rabino, N. Furtado (CL). Rojas. No hubo.

Estadio. Parque Viera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad