Redacción El País
Se abrió la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya y lo hizo en el Parque Viera donde Wanderers y Boston River se midieron por la jornada 13 del último certamen corto de la temporada.
El Bohemio llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar porque acumulaba ocho encuentros sin ganar de forma consecutiva y su permanencia en Primera División no está asegurada.
La racha negativa continuó, pero teniendo en cuenta el contexto del juego pudo haber sido peor porque los dirigidos —de forma interina— por Gustavo Ferreyra estuvieron arriba por dos goles tras el doblete de Felipe Avenatti.
Aunque los de Daniel Carreño pudieron rescatar una unidad por los tantos de Nicolás Queiroz y Leandro Zazpe en el complemento, llegaron a nueve juegos sin victorias. El descenso sigue acechando, pero la unidad siempre suma.
Primer tiempo:
Wanderers sabe que su situación no es cómoda respecto a la permanencia en la Primera División y que sumar es clave. Con ese objetivo en mente, los de Daniel Carreño fueron en busca del gol desde el primer minuto y lo hizo bien.
Es que a los 4', Bruno Antúnez ya tuvo que participar luego de un zapatazo que lo obligó a volar y despejar la pelota y a los 17' Jonás Luna sacó otro remate desde lejos que rebotó y terminó pegando en el palo.
Pero a partir de ahí, Boston River se paró mejor en cancha y eso complicó al local porque con velocidad por bandas encontró espacios para complicar sobre el área del Bohemio.
Primero fue Agustín Anello quien probó con un remate a colocar que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Jhonny Da Silva, hasta que llegó el tanto que adelantó a la visita.
Una buena jugada por banda derecha, terminó en centro de Barcia, cabezazo de Anello y definición de Felipe Avenatti que superó al arquero rival y así mandó al descanso arriba a los de Gustavo Ferreyra.
Segundo tiempo:
La emoción estuvo a pedir de los hinchas en el Parque Viera durante el complemento porque hubo tres goles y una ventaja que podría haber sido la victoria del Sastre y terminó en empate.
Es que la visita volvió a salir de forma muy peligrosa a encontrar el segundo tanto y lo consiguió a los 55' cuando Felipe Avenatti volvió a cerrar una jugada de Baltarsar Barcia y puso el 2-0.
Fue un golpe duro para el local que por momentos tambaleó y hasta pudo encontrarse tres goles abajo, pero con mucho amor propio fue, primero, en busca del descuento y lo puso Nicolás Queiroz con un golazo.
El volante central tomó la pelota al borde del área, remató a colocar al primer palo de Bruno Antúnez y venció al arquero del Sastre para dejar a los de Daniel Carreño a un gol.
Motivado por ese tanto, el equipo del Prado sabía que estaba en condiciones de poner el empate y Leandro Zazpe lo logró tras aprovechar un rebote que dio Antúnez tras gran atajada sobre Mateo Martínez.
Wanderers 2-2 Boston River:
Wanderers: Jhonny Da Silva; Mateo Acosta (45' Alan Garcia), Leandro Zazpe, Emiliano García; Guillermo Wagner, Bruno Veglio (57' Rodrigo Rivero), Nicolás Queiroz, Pablo Lima, Germán Gabriel (57' Andrew Teuten); Jonás Luna (84' Mateo Martínez), Kevin Parzajuk (64' Santiago Guzmán). DT: Daniel Carreño.
Boston River: Bruno Antúnez; Juan Acosta (68' Rafael Haller), Marcos Gómez (73' Martín González), Mateo Rivero, Jairo O'Neil; Francisco Barrios, Agustín Amado; Agustín Albarracín (73' Gustavo Viera), Baltasar Barcia (90+5' Andrés Romero), Agustín Anello (68' Mauricio Vera); Felipe Avenatti. DT: Gustavo Ferreyra.
Goles: 27' Felipe Avenatti (BR) / 0-1; 55' Felipe Avenatti (BR) / 0-2; 62' Nicolás Queiroz (W) / 1-2; 84' Leandro Zazpe (W) / 2-2.
Amarillas: Pablo Lima, Mateo Martínez (W); Mateo Rivero, Gustavo Viera, Jairo O'Neil (BR)
Hora: 20:00.
Estadio: Parque Viera.
Árbitro: Leodan González.
Asistentes: Mathías Muniz y Amador del Prado.
Cuarto: Santiago Motta.
VAR: Daniel Rodríguez y Agustín Berisso.