Publicidad

Virus en Danubio: el plantel está recuperado y entrenará este martes con normalidad

Los franjeados se vieron beneficiados por la suspensión de la fecha, luego de que un virus gastrointestinal dejara una decena de futbolistas afectados.

Compartir esta noticia
Mario Saralegui
Mario Saralegui.
Foto: prensa Danubio

Redacción El País
La tormenta parece haber pasado en Danubio luego de que el viernes la práctica fuera suspendida por un virus que afectó a una decena de jugadores, la mayoría titulares, con síntomas como vómitos, fiebre y diarrea.

Según supo Ovación, los principales referentes del equipo, como Mauro Goicoechea, Leandro Sosa y Sebastián Fernández, fueron algunos de los afectados, además de Matías Fracchia, Axel Montaña, Nicolás Rossi, entre otros.

El equipo venía de perder contra Defensor Sporting por 1 a 0 en el Estadio Franzini, en el marco de los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay. Cuando el viernes el jefe del departamento médico de Danubio, Gustavo Chiara, recomendó la suspensión del entrenamiento y la concentración previa al encuentro con Montevideo Wanderers por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Inicialmente se pensó que podría tratarse de COVID-19; sin embargo, una vez realizados los estudios pertinentes se descartó esta posibilidad y se indicó que se trataba de un virus gástrico.

El sábado, según confirmaron Arturo del Campo y Mario Saralegui a Ovación, no se reportaron nuevos casos y la mayoría de los afectados habían mejorado, salvo dos o tres, que serían evaluados hasta el domingo para determinar si estarían disponibles.

En la quinta fecha, el equipo de la Curva de Maroñas tenía programado enfrentar a Montevideo Wanderers el domingo, en su primer partido como local de la temporada. La dirigiencia inició gestiones para suspender el encuentro, pero la directiva Bohemia no estuvo de acuerdo. Finalmente, el paro debido a la agresión a Federico Piccardo en el partido entre Racing y Peñarol pospuso el encuentro.

Ahora, el equipo franjeado ha recuperado a sus jugadores. Este martes, el plantel entrenará por la tarde y lo hará con todos los futbolistas disponibles. Será el primer encuentro del plantel desde que La Franja conoció a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Atlético Paranaense de Brasil, Sportivo Ameliano de Paraguay y Rayo Zuliano de Venezuela.

En cuanto al Bohemio, este sería el primer partido en el que el equipo sería dirigido por Antonio Pacheco en su debut como entrenador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danubio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad