Vio otra cosa: la llamativa reacción de Paredes y los hinchas de Boca Juniors al sorpresivo cambio de Úbeda

El Xeneize enfrentó a Racing por las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino y fue local en La Bombonera, a la que acudió un campeón de la Liga AUF Uruguaya con Nacional.

Vio otra cosa: la llamativa reacción de Paredes y los hinchas de Boca Juniors al sorpresivo cambio de Úbeda
Vio otra cosa: la llamativa reacción de Paredes y los hinchas de Boca Juniors al sorpresivo cambio de Úbeda
Fotos: AFP

Redacción El País
No les gustó nada. Boca Juniors cayó 1-0 frente a Racing en La Bombonera y hubo un cambio de Claudio Úbeda, entrenador Xeneize, que generó una llamativa reacción del capitán Leandro Parades y la reprobación de los hinchas. Solo cuatro minutos más tarde llegó el gol de La Academia que se clasificó a la final.

Tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, Úbeda, su ayudante de campo, quedó al mano del primer equipo de Boca Juniors. Lo que empezó como un interinato hasta fin de año, comenzó a tomar forma con una clara mejora del equipo que encadenó seis triunfo al hilo, incluyendo una contundente victoria clásica ante River Plate como local y los triunfos ante Talleres y Agentinos Juniors por octavos y cuartos de final tras haber terminado en el primer lugar de la Zona A.

Al tiempo que el Sifón, como le dicen a Úbeda, ganaba respaldo en Boca, este domingo una variante pudo haber puesto en jaque su puesto en el Xeneize. Cuando corrían 71 minutos del partido frente a Racing, el entrenador sorprendió a todos con un cambio que nadie se imaginó. Hubo murmullos y algún abucheo que cayó de las tribunas y en la mitad de la cancha el capitán Leandro Paredes dio claras muestras de fastidio.

Exequiel Zeballos, uno de los jugadores más desnivelantes del equipo y figura en el último clásico ante el Millonario, dejó la cancha para el sorpresivo ingreso de Alan Velasco, algo reprobado por los hinchas de Boca luego de fallar uno de los penales en la recordada serie de Libertadores ante Alianza Lima y que llevaba dos meses sin jugar por una lesión en la rodilla.

Entre la reacción de Paredes y la reprobación del público, que se sintió, llegó el gol de Racing. Un notable centro del ex Peñarol Gabriel Rojas, encontró la cabeza de Adrián Martínez. Maravilla le ganó en el duelo aéreo a Ayrton Costa y rompió una racha de 966 minutos sin convertir. Solo transcurrieron cuatro minutos desde la salida del Changuito Zeballos hasta el gol de La Academia que le dio a los de Gustavo Costas el pasaje a la final; en la que esperan por el ganador del clásico de La Plata que se jugará este lunes a las 17:00 entre Gimnasia y Estudiantes.

Reprobación del público y el fastidio de Leandro Paredes: así reaccionó La Bombonera al sorpresivo cambio de Claudio Úbeda

Las cámaras de SportsCenter, que seguían al capitán de Boca Juniors, captaron el momento de fastidio del capitán Xeneize tras la salida de Exequiel Zeballos. Al ver que el número 7 dejaba la cancha, abrió los brazos, pareció decir algo al banco, miró al cielo y pisó fuerte el césped en una clara muestra de descontento y desconcierto.

La reprobación del capitán de Boca no fue la única que se llevó Úbeda tras la salida del Changuito. El relator y el comentarista de la transmisión no podían creerlo y tampoco los hinchas de Boca en las tribunas. Murmullos, algunos silbidos y muchos fanáticos que se agarraban la cabeza cuando el partido todavía estaba empatado sin goles.

No les trajo suerte: Nico Lodeiro dijo presente en La Bombonera junto a su hijo

El volante uruguayo, recientemente campeón de la Liga AUF Uruguaya con Nacional comenzó sus vacaciones yendo a ver a uno de sus ex equipos: Boca Juniors. Allí ganó una liga y una Copa Argentina antes de marcharse a la Major League Soccer, en la que jugó casi diez años entre Seattle Sounders, Orlando City y Houston Dynamo. Lodeiro estuvo acompañado de su hijo, que asistió a La Bombonera con la camiseta de Miguel Merentiel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar