Real Madridvisita al Villarreal por la fecha 16 de la Liga Española, en un partido complicado. Con le uruguayo Federico Valverdeen el campo de juego desde el arranque, los de Carlo Ancelotti se enfrenta a un equipo difícil.
El primer tiempo transcurrió sin emociones, mientras que el segundo no dio respiro. Sin que el uruguayo apareciera demasiado, el equipo merengue tuvo algunas chances que no pudo concretar. El arquero belga, Thibaut Curtois tuvo algunas tapadas que empezaban a avisar que el local no quería quedarse con las manos vacías.
Fue en el segundo tiempo, cuando no pasaban ni dos minutos que el submarino amarillo madrugó al visitante con una jugada que Yeremy Pino llevó al fondo de la red. Pocos minutos después, una mano en el área mientras Vinicius Jr. se escapaba y que el juez a instancias del Var sancionó penal. Benzema lo cambió por gol.
Pero la tranqulidad duró poco y una mano en el área de los merengues dio la revancha al submarino amarillo, que se puso en ventaja a través de un penal disparado por Gerard Moreno.
Después del gol, el equipo merengue intentó una y otra vez. Valverde creció, Toni Kroos lanzó pelotas quietas, pero nada alcanzó. Ahora Barcelona podrá cortarse en la punta en solitario si mañana vence al Atlético Madrid.