Video: mirá el festejo de un gol agónico que casi termina con tragedia en la Copa Africana de Naciones

Mali ganaba por un gol y el futbolista Patson Daka convirtió el empate para Zambia sobre la hora, pero el resultado pasó a un segundo plano cuando intentó una pirueta para celebrar.

Copa Africana de Naciones: el festejo de gol que casi termina en tragedia
Copa Africana de Naciones: el festejo de gol que casi termina en tragedia.
Foto: captura.

El empate 1-1 entre Mali y Zambia por la primera fecha del grupo A de la Copa Africana de Naciones dejó una imagen que recorrió el el mundo por su gravedad. Patson Daka, autor del gol agónico de Zambia, protagonizó una peligrosa celebración que terminó mal: intentó una pirueta y golpeó la cabeza contra el césped y se dobló el cuello, una acción que generó preocupación inmediata y lo dejó bajo evaluación médica.

El partido se disputó en el estadio Mohammed V de Casablanca y tuvo a Mali como protagonista durante gran parte del trámite. El conjunto africano abrió el marcador a los 16 minutos del segundo tiempo con un gol de Lassine Sinayoko, mediocampista del Auxerre de Francia, que aprovechó una distracción defensiva para empujar la pelota al fondo de la red.

Sin embargo, a los 47 de esa misma etapa, ya en tiempo agregado, llegó la igualdad de Zambia. Patson Daka recibió un centro de Mathews Banda y cabeceó en soledad en el área para vencer al arquero Djigui Diarra establecer el 1 a 1, y por lo que significaba el gol se dirigió en carrera a festejarlo con sus brazos abiertos. Sin embargo, cuando quiso ensayar una medialuna, su brazo izquierdo se patinó en el césped, cayó de cabeza y su cuello quedó doblado de manera muy peligrosa.

El delantero, de 27 años, que viste la casaca de Leicester en Inglaterra, no continuó con el festejo y quedó tendido en el piso. Todos sus compañeros corrieron a abrazarlo, pero casi sin prestar atención de que parecía no estar bien. Algunos se preocuparon por su físico, pero mientras tanto el resto continuaba con la celebración del tanto que significó el empate en el final del partido.

Tras el partido y a pesar de que el delantero logró ponerse de pie con normalidad, terminar de celebrar y seguir jugando lo que quedaba del encuentro, la federación confirmó que el jugador se someterá a estudios para descartar una lesión de cuello que lo hagan perderse alguno de los encuentros que restan de la competencia. Sería una mala noticia para las intenciones de Zambia que espera poder contar con su goleador todo el campeonato.

El partido correspondiente a la primera fecha de la zona A terminó 1 a 1. Vale desatacar que, por el mismo grupo, el anfitrión comenzó con un triunfo que tuvo como joya el golazo de chilena de Ayoub El Kaabi. Continuó este lunes con la victoria 2 a 1 de Sudáfrica sobre Angola por 2 a 1 por el grupo B.

La Copa Africana de Naciones se juega en Marruecos desde hasta el próximo 18 de enero. Cuenta con 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro selecciones. Los primeros dos y los mejores terceros se clasifican a los octavos de final y luego continúa la llave hasta la final, que se jugará en el mismo escenario de este domingo, el estadio Moulay Abdellah de Rabat. La competencia continúa este lunes con el duelo entre Egipto y Zimbabue, en Agadir, y este martes con los enfrentamientos entre República Democrática del Congo ante Benín, Senegal-Botsuana y Nigeria ante Tanzania.

Con información de La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar