Redacción El País
La caída 4-3 del Real Madrid ante Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic caló hondo, ya que le permitió al Culé estar a un paso de poder gritar campeón de LaLiga de España. Las críticas de los medios españoles estuvieron dirigidas a un futbolista en particular: Vinícius Júnior. Incluso lo compararon con quien, para muchos, fue de lo mejor en el conjunto merengue junto al francés Kylian Mbappé, quien metió los tres goles del visitante en Cataluña, como Federico Valverde.
El programa El día después llevó a cabo un análisis de la faceta defensiva del Real Madrid en Montjuic e hizo énfasis en la labor del exfutbolista del Flamengo. "A mi me llamó la atención la actitud defensiva del jugador brasileño", detalló el exjugador y director técnico Álvaro Benito.
"El gran problema ha sido este, el trabajo defensivo de los atacantes porque condiciona el trabajo de todo el resto del equipo", recalcó el entrenador sobre el inconveniente que tuvo el conjunto merengue a lo largo de toda la temporada 2024-2025, en la que perdió los cuatro clásicos que disputó frente al Barcelona de Ronald Araujo (dos por LaLiga de España, y las finales de la Supercopa de España y la Copa del Rey).
Al momento de elogiar al equipo visitante, Benito resaltó a otro futbolista y fue al Pajarito. "Compite como un titán; cualquier entrenador quiere tener 11 Fedes Vavlerde porque juega en todos los lugares", sostuvo Benito en una clara referencia a lo que brinda el jugador de la selección de Uruguay.
"Por último, la versatilidad. Porque cuando salió Vázquez jugó de lateral derecho, algo que hemos visto en esta temporada. Dos caras de una moneda: Fede Valverde y Vinícius", culminó Benito.
Valverde ha sido una pieza titular dentro del esquema del director técnico Carlo Ancelotti, que dirigirá a Real Madrid hasta el 26 de mayo para luego sumergirse en el desafío de conducir a la selección de Brasil, ya que lleva jugados un total de 55 partidos entre todas las competencias, donde anotó nueve goles y brindó ocho asistencias.
Un hecho que se le ha destacado y mucho al Pajarito en esta campaña —en la que Real Madrid no obtendrá ningún título— es su capacidad de poder jugar en varios puestos y hacerlo de buena manera. Esto se debió a que el entrenador italiano lo usó de lateral derecho, volante central, interior derecho e izquierdo.
-
Del no poder "ser DT de Real Madrid toda la vida" al consejo a Xabi Alonso: Ancelotti y su salida del Merengue
Ancelotti ya llamó a dos referentes de la selección de Brasil: uno ya estaba retirado, pero lo considera clave
Boselli entró al selecto grupo de uruguayos que hicieron un poker en Europa: de Núñez y Bueno a Suárez y Cavani