Redacción El País
Gremio anunció el arribo del delantero uruguayo Cristian Olivera, quien se suma como su nuevo refuerzo para los desafíos de la temporada 2025 y será compañero de Matías Arezo.
Pese a su coqueteo con Nacional y como se dio a conocer este jueves, Kike firmó contrato con el Tricolor Gaúcho hasta finales de 2027, con opción a extenderlo por un año más si se cumplen los objetivos.
El futbolista de la selección uruguaya fue presentado en Gremio con un compacto de sus mejores jugadas con el que el club introdujo una descripción.
"¡Cristian Olivera es Tricolor! Rápido y habilidoso, el delantero celeste tiene en su palmarés un Campeonato Uruguayo, una Supercopa de Uruguay y una Copa US Open. Ahora, buscará nuevos logros con la camiseta azul, negra y blanca. ¡Bienvenidos al más grande del Sur!", escribió el equipo de Porto Alegre.
El uruguayo que se formó en Rentistas, con el que se estrenó en la Segunda División en el 2019, se destacó y fue vendido a Almería de España. Luego jugó en Peñarol, volvió a Boston River y desembarcó en LAFC, donde fue nominado a mejor jugador joven de la liga.
En lo que respecta a la selección uruguaya, el atacante que cumple 23 años en abril, debutó en setiembre de 2023 de la mano de Marcelo Bielsa, quien apostó por el en la selección mayor.
Gremio, que fue muy visto por los uruguayos en 2023 luego de las presencias de Luis Suárez y Felipe Carballo, será compañero de Matías Arezo, que al momento se destaca en la delantera Tricolor.
JUGADOR DE GRÊMIO! 🇪🇪 Cristian Olivera é o novo #ReforçoTricolor! Com passagens pelo futebol uruguaio, espanhol e pela seleção, o atacante de 22 anos chega do Los Angeles FC e assina com o Imortal até o fim de 2027. Vamos, Kike!
— Grêmio FBPA (@Gremio) February 14, 2025
Leia mais em: https://t.co/KIGRBh0Pq7 pic.twitter.com/ERo9GJOM29
-
Kike Olivera será jugador de Gremio tras el coqueteo con Nacional: "Está feliz, él quería irse de Los Ángeles"
Flavio Perchman contó en qué está la chance de Kike Olivera a Nacional: esto dijo el vicepresidente tricolor
Matías Arezo anotó por duplicado en la victoria de Gremio y consiguió sus primeros goles oficiales en el club