Federico Valverde reconoció que se sintió "más cómodo" en las semifinales del Mundial de Clubes contra el Al Ahly (1-4), después de pasar momentos difíciles tras el parate del Mundial de Qatar 2022, como reconoció en vísperas del encuentro.
Este miércoles el volante uruguayo volvió a marcar para Real Madrid y convirtió un golazo para poner el 2-0 en la goleada. Pero lo más llamativo del tanto no fue cómo lo hizo sino el festejo. El Halcón celebró apuntando sus dedos incides al cielo, pese a que nunca festeja con alusiones religiosas. Esto se debe al complicado momento personal que atraviesan él y su pareja Mina Bonino, tema del cual hasta ahora se han mantenido reservados.
"Estoy muy feliz. Después de tantos partidos fue cuando me sentí más cómodo. Me mentalicé en valorar cada momento de este torneo. Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo, obviamente", dijo tras el encuentro en zona mixta.
"Agradezco a mis compañeros que me están ayudando en este momento que no es tan bueno. Siempre están ahí para darme una palabra de aliento. Fue muy especial convertir el gol y festejar con ellos. Tenemos que descansar y trabajar bien para ganar la final", añadió.
La final del Mundial de Clubes se disputará el sábado 11 de febrero desde las 16 horas de Uruguay ante el Al Hilal.
El gol de Valverde
¡GOOOOOOOOL del Real Madrid! Inició el segundo tiempo y el club de Ancelotti ya gana 0-2
— DSports (@DSports) February 8, 2023
Valverde ⏱️ 46'
Las mejores acciones del #MundialDeClubesEnDSPORTS en #DSPORTS y @dgo_latam pic.twitter.com/D4Vxp3y2Es