Uruguayos supercampeones en Argentina: Boselli, Fonseca y Sant'Anna festejaron con River Plate

El Millonario derrotó en la final de la Supercopa Argentina a Estudiantes de La Plata, donde jugó Tiago Palacios y Mauro Méndez estuvo en el banco de suplentes.

Compartir esta noticia
Claudio Echeverri y Rodrigo Aliendro en River Plate
Claudio Echeverri y Rodrigo Aliendro en River Plate.
Foto: CARP

Redacción El País
River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al derrotar a Estudiantes de La Plata por 2-1, en el encuentro decisivo de la noche de este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. El Millonario se quedó con el primer título de la temporada, que disputaron los ganadores 2023 de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

En una final tensa y emotiva, el Pincharrata se puso en ventaja en el amanecer del partido y aguantó la diferencia todo lo que pudo, pero le faltaron 10 minutos. Los cambios de Martín Demichelis le dieron frescura al equipo de River, que mejoró sobre el final y lo dio vuelta. El Millonario se transformó en el primer club en ganar tres veces este torneo, luego de haberlo logrado en 2017 y 2019.

El partido se abrió a los 3' luego de un centro de Edwuin Cetré y un cabezazo goleador de Javier Correa, que le ganó con facilidad en el salto a González Pírez y marcó el 1-0 para el equipo platense.

La hinchada de River se desesperaba porque los minutos pasaban y el empate no llegaba, pero a los 80' remató Pablo Solari, la pelota rebotó en Zaid Romero y fue gol en contra para poner el partido en tablas.

Cuando todo indicaba que la definición se estiraría al menos a alargue, Rodrigo Aliendro —que había ingresado a los 88' por Facundo Colidio— a los 90+2' sacó un bombazo de afuera del área y la clavó en el ángulo para el delirio de los millonarios y llevarse la Supercopa para Núñez.

En River fue titular Sebastián Boselli en el lateral derecho y jugó todo el partido, mientras que Nicolás Fonseca y Agustín Sant'Anna estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron. Del lado Pincharrata, Tiago Palacios ingresó a los 66' y Mauro Méndez vio el partido desde el banco de suplentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar