CELESTES

¿Qué uruguayos fueron los que más hicieron crecer su cotización durante 2021?

Conocé a los 10 futbolistas celestes que más aumentaron su valor durante todo este año y en cuánto quedó su cotización.

El festejo de la selección uruguaya ante Colombia. Foto: AFP.
El festejo de la selección uruguaya ante Colombia. Foto: AFP.

No es casualidad que ocho de los 10 jugadores que más aumentaron su valor durante el 2021 formen parte de la selección uruguaya. De hecho, los dos que no lo han hecho, es probable que a futuro puedan tener sus posibilidad o al menos hicieron méritos para pelear por un lugar.

La lista, que tiene su base en los datos de Transfermarkt, cuenta con un promedio de edad de 22 años en sus 10 primeros integrantes y eso también es parte de la explicación de que su valor (en euros) vaya en aumento.

Darwin Núñez celebra uno de los tantos anotados en el Benfica-Barcelona. Foto: AFP.
Darwin Núñez celebra uno de los tantos anotados en el Benfica-Barcelona. Foto: AFP.

Quien se queda con el cupo de jugador uruguayo que más aumentó su cotización durante 2021 es Darwin Núñez. El delantero de Benfica, que fue el segundo compatriota con más goles en el año, aumentó su valor en 14 millones respecto al 1° de enero de 2021.

Actualmente su valor es de 32 millones que lo hace crecer también al tercer puesto de los uruguayos mejor valorados en la actualidad por detrás de Federico Valverde y José María Giménez.

Ronald Araújo marcó su cuarto gol en el Barcelona. FOTO: AFP.
Ronald Araújo marcó su cuarto gol en el Barcelona. FOTO: AFP.

El segundo jugador uruguayo que más aumentó su valor en el 2021 fue Ronald Araújo. El zaguero de Barcelona se hizo un lugar en el equipo culé y su valor creció en 10 millones.

Actualmente se encuentra en 25 millones que le permiten quedar en el puesto seis de los uruguayos de mayor valor en la actualidad.

Matías Viña en su debut con la Roma. Foto: EFE.
Matías Viña en su debut con la Roma. Foto: EFE.

El arribo de Matías Viña al fútbol europeo le dio otro salto a su juego y también a su cotización. Fue el tercer uruguayo que más aumentó su valor en el año alcanzando 11 millones tras iniciar el 2021 en 4 millones.

El hecho de ser indiscutido en la selección uruguaya y haberse ganado la titularidad en un club tan importante como la Roma colaboró para que hoy el nacido en Empalme Olmos crezca.

Manuel Ugarte
Manuel Ugarte y su festejo de gol.

Tal vez tenga menos cotización que otros, pero eso no impide que el crecimiento de Manuel Ugarte haya sido importante. Al igual que Viña, creció en siete millones su valor en un año donde pasó de Fénix a Famalicao y de este al Sporting de Lisboa

Actualmente tiene un valor de 8.5 millones de euros, cuando había arrancado el año con un valor de 1.5 cuando todavía jugaba en el fútbol uruguayo.

Nicolás De la Cruz. Foto: Prensa River Plate.
Nicolás De la Cruz. Foto: Prensa River Plate.

El Top 5 de este ranking lo cierra Nicolás de la Cruz. El mediocampista de River Plate argentino también aumentó mucho su valor luego del arribo a la selección uruguaya.

Su cotización creció en seis millones para instalarse en un valor total de 18 millones que lo tiene en el Top 10 de los jugadores uruguayos de mayor valor.

Del 6 al 10

Sebastián Coates es un hombre que pese a su edad (31) ha dado pruebas del salto de calidad que dio en el Sporting de Lisboa luciendo la cinta de capitán. Sin ir más lejos, su valor es uno de esos saltos ya que creció en seis millones y se ubica en los 14 millones.

Matías Arezo (19) es el más chico de este ranking, pero no por eso es el de menor crecimiento. Al igual que Coates, también creció en seis millones su cotización y el hecho de que arrancara el año en un millón lo llevó a que hoy tenga un valor de siete millones.

Facundo Torres es otra de las joyas que tiene el fútbol uruguayo y no en vano cuenta con una cláusula de salida de 20 millones de dólares y es probable que se termine marchando de Peñarol en la mitad, pero su valor hoy ronda los seis millones tras crecer en 5,4 desde principios de 2021.

Agustín Álvarez Martínez es otro de los que comenzó el 2021 con pocos minutos en Primera División y terminó siendo de las grandes revelaciones. Sin ir más lejos, a principio de año su cotización rondaba los 300 mil euros y hoy creció 4,2 millones para que su valor sea de 4,5 millones.

Mathías Olivera es el hombre que cierra esta lista de los 10 primeros. El jugador del Getafe creció mucho en las últimas temporadas y en el último año aumento cuatro millones para quedar con un valor de 12 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados