Publicidad

Uruguayos en España: el Atlético Madrid de Josema Giménez gano 3-1 por Copa del Rey

Comenzaron los dieciséisavos de final con actividad para uruguayos en cinco de los seis partidos de la jornada, y todos se llevaron la clasificación a la siguiente ronda.

Compartir esta noticia
José María Giménez y Koke en el Atlético Madrid
José María Giménez y Koke en el Atlético Madrid.
Foto: AFP

Redacción El País
Este sábado comenzaron a disputarse en España los dieciséisavos de final de la Copa del Rey con actividad para uruguayos en cuatro de los seis partidos de la jornada.

El primero en jugar fue José María Giménez en la victoria de su Atlético Madrid 3-1 sobre el Deportivo Lugo, que milita en la C española. El zaguero de la selección uruguaya completó los 90 minutos más descuentos con una sólida actuación en la posición de líbero, en la línea de tres hombres del fondo rojiblanco, e incluso sacó una pelota sobre la línea para salvar a su equipo de un empate transitorio a los 33 minutos del primer tiempo.

Con goles del argentino Ángel Correa a los 2', y un doblete del neerlandés Memphis Depay a los 66' y 74', los dirigidos por el Cholo Simeone avanzaron a los octavos de final del torneo, donde se cruzarán con el Getafe de Damián Suárez.

josema.jpg

Mientras tanto, el Getafe derrotó 1-0 al Espanyol de Barcelona con gol del español Luis Milla. El Zorro Suárez estuvo en el banco de suplentes, pero finalmente no tuvo minutos en cancha.

Christian Stuani

Christian Stuani en el Girona
Christian Stuani en el Girona.
Foto: EFE

En tanto el Girona —de impecable temporada hasta el momento encabezando la clasificación de LaLiga empatado en puntos con el Real Madrid—, venció 2-0 al Elche con goles del neerlandés Daley Blind a los 37' y Yan Couto a los 67'.

El veterano y capitán Christian Stuani fue titular y permaneció en el campo hasta el minuto 75, cuando fue sustituido por Ibrahima Kébé. El equipo avanzó a octavos, donde le toca enfrentar al ganador del partido entre el Huesca y Rayo Vallecano.

Alfonso Espino

Alfonso Espino en Rayo Vallecano.
Alfonso Espino en Rayo Vallecano.
Foto: @RayoVallecano

Mientras tanto el Rayo, con Alfonso Espino de titular en el lateral izquierdo, empató sin goles con el Huesca en los 90', pero lo ganó en el alargue. Los goles llegaron a los 118' por medio de Óscar Valentín y a los 120' por Isaac Palazón. Ahora será el rival del Girona en la próxima ronda.

Federico Valverde

Federico Valverde, futbolista del Real Madrid.
Federico Valverde, futbolista del Real Madrid.
Foto: Prensa Real Madrid.

El Real Madrid de Federico Valverde y Álvaro Rodríguez —que ingresaron a los 59' y 80' respectivamente— derrotó 3-1 al Arandina, un equipo que milita en la divisional D de España, y se clasificó a los octavos de final.

Su rival será el Alavés, que derrotó al Betis 1-0 con gol del uruguayo Carlos Benavídez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad