Publicidad

Uruguay: los 18 que representarán a la selección en los Panamericanos con varias sorpresas y cinco del exterior

Nacional es el equipo que tiene más convocados con tres futbolistas; el certamen de fútbol en Santiago de Chile empezará el próximo 22 de octubre. Uruguay fue dos veces medalla de oro.

Compartir esta noticia
Diego Hernández será una de las principales figuras de esta selección.
Diego Hernández será una de las principales figuras de esta selección.
Foto: Uruguay.

Redacción El País.
En la tarde de este jueves, la selección uruguaya divulgó a través de sus redes sociales la lista de 18 jugadores convocados para disputar los Juegos Panamericanos de fútbol en Santiago de Chile a partir del próximo 22 de octubre. Esta selección seguramente será dirigida por Diego Reyes, el ayudante chileno de Marcelo Bielsa, aunque el director de selecciones Jorge Giordano dejó la puerta abierta en los últimos días a que pueda ser otro profesional. Es probable que Diego "Ruso" Pérez sea, a su vez, el ayudante técnico.

La lista de 18 jugadores es la siguiente:

1 - Facundo Machado - Nacional
2 - Ramiro Méndez - La Luz
3 - Sebastián Figueredo - Wanderers
4 - Martín Gianoli - Cerro Largo
5 - Alan Saldivia - Colo Colo
6 - Renzo Orihuela - Montevideo City Torque
7 - Edhard Greising - Plaza Colonia
8 - Jairo O'neill - Unión de Santa Fe
9 - Francisco Barrios - Boston River
10 - Rodrigo Chagas - Nacional
11 - Vicente Poggi - Necaxa
12 - Manuel Monzeglio - Nacional
13 - Joaquín Lavega - River Plate
14 - Rodrigo Piñeiro - Unión Española
15 - Diego Hernández - Botafogo
16 - Dylan Nandín - Cerro
17 - Emiliano Rodríguez - Boston River
18 - Juan Cruz De los Santos - River Plate

De esta nómina hay tres jugadores de Nacional, dos de River Plate y Boston River, que son las tres instituciones que más aportan jugadores.

Además, hay cinco futbolistas que actualmente están en el exterior. Más allá de los nombres de Hernández y O'Neill, que ya se habían filtrado, aparecen el de Saldivia, Poggi y Loly Piñeyro, con pasado en Peñarol. ¿Por qué no hay en la nómina jugadores aurinegros? Porque el club decidió no cederlos, a excepción de tres nombres, aunque esas posibilidades no fueron finalmente tenidas en cuenta por el cuerpo técnico.

El caso de Saldivia es uno de los más sorprendentes. Se trata de un uruguayo de 21 años que juega en el Colo Colo de Chile, que fue formado en Defensor Sporting y que también tuvo un pasaje por el City Torque. Aunque es derecho, puede jugar tanto por ese lado, como por la izquierda en el centro de la defensa. Es nacido en Rivera, está jugando de titular en uno de los grandes trasandinos y lleva 20 partidos disputados en la temporada.

Se quedaron en la puerta

Los jugadores que quedaron afuera de la nómina final después de estar entrenando en la selección fueron José Arbio (River Plate), Joaquín Ferreira (Peñarol), Paolo Calione (Nacional), Valentín Gauthier (Juventud), Kevin Rolón (Wanderers), Thiago Galletto (Cerro Largo), Matías Alfonso (River Plate), Lucas Carrizo (Plaza Colonia), Facundo De León (Nacional), Luciano Inverso (Nacional) y Faustino Barone (River Plate).

Los Panamericanos

La selección uruguaya integrará el Grupo A en Santiago junto al local Chile, México y República Dominicana. Mientras tanto, el Grupo B está conformado por Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras.

Los dos primeros países de cada serie avanzarán a las semifinales. Los vencedores jugarán la final por la medalla de oro y los perdedores por la presea de bronce. Uruguay fue campeón en Venezuela 1983 y en Canadá 2015.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad