Redacción El País
Rodrigo Zalazar (23) se despidió del Schalke 04, que descendió a la Segunda División de Alemania, y ya fue presentado como jugador del Sporting Braga de Portugal. El delantero firmó por las próximas cinco temporadas (hasta 2028), con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Es un gran salto para el uruguayo que debutó en la selección mayor en el primer partido de la era Bielsa en la Celeste. Zalazar fue titular y figura en el Uruguay vs. Nicaragua (4-1) y anotó un doblete. Desde entonces su salida de Alemania se puso sobre la mesa y se mantuvo como una incógnita.
Hasta este viernes, que el Braga informó su contratación. "Braga ha llegado a un acuerdo con el Schalke 04 para el traspaso definitivo del jugador Rodrigo Zalazar, por 5 millones de euros (mecanismo de solidaridad incluido)", dice el comunicado oficial del club.
Será el sexto equipo para el hijo del Cabeza Zalazar, ex Peñarol y Nacional, que ya pasó por el Atlético Malagueño de España, el Eintracht Fráncfort de Alemania, Korona Kielce de Polonia y St. Pauli, también alemán. El atacante logró ascender con Shalke a la Bundesliga en 2022 y cerró su temporada con 22 partidos, 15 de las cuales como titular, anotó dos goles y dio cinco asistencias. En total disputó 90 juegos y marcó en 15 oportunidades.
Además de jugar la Primeira Liga, como Braga finalizó tercero en la liga, jugará la próxima edición de la Champions League y será el quinto uruguayo que vista esta camiseta tras la participación José Carballo, Luis Aguiar, Marco Vanzini y Emiliano Velázquez.
Mucha ilu𝗭ión... ✨
— SC Braga (@SCBragaOficial) July 14, 2023
Chico, ¿qué dices? Rodrigo Zalazar é Gverreiro!
➥ https://t.co/i0C56QGu3W#PorMais | #RodrigoZalazar pic.twitter.com/ItYLf3JENZ
Zalazar se despidió de Schalke
"Esto es difícil de escribir para mí, pero es tiempo de decir adiós a la que fue mi casa en estos últimos dos años", inició la carta del delantero en sus redes sociales. Y continuó: "Quiero agradecer a todos los que recibieron desde el primer día. Al equipo, al entrenador, a los funcionarios. Realmente sentí el cariño y el apoyo".
"Fue un honor jugar y defender los colores del Schalke. Son increíbles. Espero que nos podamos ver en un futuro", concluyó.
-
Rodrigo Zalazar, jugador del Schalke y la selección uruguaya, reveló cuál de los dos grandes es su "favorito"
Uruguay y Bielsa: la proyección de la lista para las Eliminatorias con una base de 12 jugadores
El Uruguay de Bielsa mostró sus credenciales: jugar a pocos toques, vértigo por afuera e intensidad
Mauro, el tercer hijo del Cabeza Zalazar, quiere jugar por Uruguay, es de Peñarol y podrá ir al próximo Sub 20