Un doblete de Luis Suárez y un insólito gol en contra destacaron en el debut de Robert Lewandowski en la MLS

El delantero uruguayo estuvo cerca del hat-trick, anotó los dos goles para darle vuelta el partido al Chicago Fire y en el final fue clave en el agónico tanto del triunfo.

Luis Suárez celebra su gol ante Chicago Fire
Luis Suárez celebra su gol ante Chicago Fire
Foto: AFP.

Luis Suárez volvió a jugar tras el parate por el Mundial 2026 y lo hizo con doblete. En un partido que los flashes iban para el debut de Robert Lewandowski en la MLS el delantero uruguayo se terminó llevando los focos, por darle al Inter Miami los dos tantos que le dieron vuelta el partido parcialmente al Chicago Fire y tuvo incidencia directa en el agónico gol del triunfo 3-2.

El salteño anotó de penal el empate parcial a los 27', ajustando su remate contra el palo cruzado y festejó luego de que el arquero Chris Brady se lanzara hacia el otro lado. El ex Nacional venía de anotar un hat-trick previo al parate, en el triunfo 6-4 frente a Philadelphia y ahora estiró su racha goleadora en la vuelta a la actividad.

El Pistolero no se conformó con uno y fue por su doblete. Abrió el segundo tiempo (51') con un golazo, luego de una gran pared con Germán Berterame, que terminó dándole una asistencia de taco al goleador uruguayo, que de cara al arco no falló ensayando una linda definición cruzada.

Suárez, que llegó a su octavo gol en el año, en 12 partidos partidos disputados, estuvo cerca de anotar su hat-trick. El uruguayo ensayó otra muy buena pared con Berterame, pero el remate le salió muy centralizado y el arquero tapó. En el rebote el joven Preston Plambeck terminó dándole a las Garzas el agónico triunfo a los 87'.

El encuentro lo había comenzado ganando el equipo de Chicago por un error insólito del arquero Rocco Ríos Novo, que recibió un pase de Ian Fray y en el intento de pasarle la bola a un compañero, terminó errándole a la pelota, que terminó dentro del arco con un increíble gol en contra.

El sudafricano Puso Dithejane tuvo su estreno goleador en la MLS a los 67', aprovechó una serie de rebotes y con un potente remate al primer palo le dio la igualdad parcial al Chicago Fire.

El resultado dejó al Inter Miami como único escolta de la fase regular recortando a tres puntos del líder, Nashiville.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar