Publicidad

Un libro sobre los uruguayos del Atlético de Madrid es un éxito en España

Compartir esta noticia
Suárez, Torreira y Giménez
Uruguayos en Atletico Madrid, jugadores de futbol Luis Suarez, Lucas Torreira y Jose Maria Gimenez, foto @ATLETI, 2021
@ATLETI

FÚTBOL INTERNACIONAL

"La misma forma de entender la vida" repasa las razones de un vínculo profundo que se prolonga en el tiempo

Un libro sobre el vínculo entre los futbolistas uruguayos y el Atlético de Madrid es un éxito de ventas en España: eso es posible, según su autor Hugo Viglietti, gracias a la pasión de los hinchas “colchoneros” por su club y a la valoración que alcanzaron los jugadores celestes en aquel club.

El libro se titula La misma forma de entender la vida, que parafrasea uno de los lemas del Atleti, “Una forma diferente de entender la vida”. Pese a sus dimensiones y al hecho de estar rodeado por colosos (Brasil y Argentina, Real Madrid y Barcelona) uruguayos y “colchoneros” se plantan con firmeza y nunca se dan por vencidos.

“Es un libro con mucho sentimiento, con trama y protagonistas reales, que me han permitido abordar el apasionante mundo de las peñas atléticas e ir contando, con rigor documental, pero en forma amena a través de diálogos de esos personajes y de los propios jugadores, los importantes títulos del Atlético en España y en Europa en este siglo. Tan solo le falta ganar una Champions”, comentó el autor.

Además, cracks uruguayos del club aportaron sus vivencias: Diego Alonso, Diego Forlán, Diego Godín, José María Giménez y Luis Suárez. En ese sentido, el libro recorre episodios vividos por estos cinco futbolistas con la casaca roja y blanca, que resultaron fundamentales en el crecimiento que ha experimentado el club en los últimos años. 

"El gran plus del libro es contar con la palabra de esos grandes jugadores compatriotas que pese a ser deportistas de elite, con la humildad de los verdaderamente grandes, hallaron tiempo para compartir conmigo sus vivencias y sentimientos en el Atleti. He quedado muy agradecido a ellos. Son conmovedores los recuerdos y sentimientos que ellos guardan de este club", aseguró.

"He tenido la suerte de ver jugar en innumerables ocasiones a los cinco protagonistas d e este magnífico relato y todos son ejemplo de cómo  se puede jugar al fútbol con compromiso, con carácter y con alma", escribió por su parte en el prólogo Eduardo Fernández, presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid.

Viglietti es uruguayo, aunque vive parte del año en Madrid. Por supuesto, se hizo fanático del albirrojo. El libro fue publicado en España por la editorial Círculo Rojo pero se puede conseguir en Montevideo, en Isadora Libros.
 

Libro sobre Atlético de Madrid
La portada del libro de Hugo Viglietti

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad