Publicidad

Un jugador uruguayo fue separado del plantel en Brasil por razones disciplinarias y no jugará en la Libertadores

Curiosamente el hecho fue divulgado por el propio club a través de sus cuentas oficiales; el problema fue con el futbolista paraguayo Oscar Romero.

Compartir esta noticia
Hinchas de Botafogo en Fortaleza.
Hinchas de Botafogo en Fortaleza.
Foto: Botafogo.

Redacción El País
En la tarde de este lunes Botafogo informó de un hecho particular que involucra a dos jugadores de su plantel, entre ellos un uruguayo: Diego Hernández.

Según publicó el club de Río de Janeiro en sus redes sociales oficiales, "Botafogo informa que, por motivos disciplinarios, los atletas Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza a Lima, donde Botafogo enfrentará a Universitario, el jueves (16), en la Conmebol Libertadores. Ambos regresan a Río y realizarán actividades separadas en los próximos días en el CT Lonier".

Botafogo jugó contra Fortaleza en el Brasileirao el domingo y empató 1-1 en un partido donde Hernández, el exjugador del Montevideo Wanderers y que integró la selección uruguaya que viajó a Chile a jugar los Juegos Panamericanos, jugó 33 minutos. Desde esa ciudad de Brasil el plantel emprenderá el viaje rumbo a Lima, donde este jueves el Fogao enfrentará a Universitario por la quinta fecha de la Copa Libertadores, donde el equipo está segundo con seis puntos (peor diferencia de goles que el líder Junior, aunque misma cantidad de puntos) y una unidad por encima de su rival de turno, en el Grupo D que también comparte con la Liga de Quito, que tiene cuatro puntos.

Según pudo saber Ovación con fuentes cercanas al futbolista uruguayo, Hernández tuvo una pelea con Óscar Romero durante la concentración en Fortaleza, algo que generó molestia en el cuerpo técnico encabezado por el entrenador portugués Artur Jorge.

Hernández llegó al equipo brasileño en 2023 procedente de los Bohemios y en su primera temporada le costó tener minutos, aunque en este 2024 está siendo utilizado habitualmente como pieza de recambio. De hecho fue titular en cinco partidos del Carioca (hizo un gol) y en el Brasileirao lleva jugados 117 minutos en cuatro encuentros. Botafogo está cuarto en el principal torneo de Brasil con 10 puntos, a tres de los líderes Bahía y Athletico Paranaense, que este fin de semana venció a Palmeiras y dio la nota.

El festejo de gol de Diego Hernández.
Diego Hernández tiene un gol en este 2024.
Foto: Botafogo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BotafogoBrasileirao

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad