Redacción El País
Este miércoles se cerró la sexta fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League con los restantes nueve partidos, donde hubo varios partidazos y algunos resultados sorpresivos.
Entre los más destacados está el agónico triunfo del Barcelona 3-2 sobre el Borussia Dortmund, de visitante en el mítico Signal Iduna Park. Cabe destacar que, más allá de que finalmente no tuvo minutos, el uruguayo Ronald Araujo volvió a estar convocado en el plantel culé y estuvo en el banco de suplentes, luego de recuperarse de una larga lesión en la rodilla.
Se fueron empatados sin goles al descanso y en el segundo tiempo se convirtieron los cinco goles que tuvo el partido. Abrió la cuenta Raphinha para el Barca a los 52' y empató el guineano Serhou Guirassy a los 60'. Ferrán Torres volvió a poner en ventaja a la visita a los 75', pero nuevamente Guirassy estampó la igualdad para el local tres minutos después.
Hasta que a los 85' apareció la magia de la joven estrella Lamine Jamal para acumular hombre por la derecha y habilitar con sutileza a Ferrán, que definió cruzado y le dio los tres puntos al conjunto catalán.
Barcelona obtuvo su quinto triunfo y se ubica segundo en la clasificación, solo detrás del Liverpool (que lidera con puntaje perfecto y está a un punto de confirmar su pasaje a octavos de final).
Otros resultados
A primera hora, Atlético Madrid derrotó 3-1 al Slovan Bratislava eslovaco en su Estadio Metropolitano.
Mientras que Lille francés hizo lo propio 3-2 sobre el Sturm Graz austríaco.
Más tarde Benfica y Bologna empataron sin goles en Portugal, Milan le ganó 2-1 al Estrella Roja en Italia, Feyenoord derrotó 4-2 al Sparta Praha en Países Bajos.
La Juventus le ganó 2-0de local a un Manchester City disminuido futbolísticamente.
Stuttgart goleó 5-1 a Young Boys en Alemania, mientras que el Arsenal 3-0 al Mónaco en el Emirates Stadium.