PREMIER LEAGUE

La triple buena noticia que recibió Edinson Cavani en el empate del Manchester United

Las Diablos Rojos comenzaron abajo ante Newcastle, que se había puesto en ventaja con gol de Saint-Maximin, pero el Matador ingresó en el segundo tiempo y marcó el empate. Su gran regreso ilusiona. 

Cavani festeja su gol ante Newcastle. Foto: EFE.
Cavani festeja su gol ante Newcastle. Foto: EFE.

Falta menos de lo esperado. A menos de un mes para la fecha de Eliminatorias en la que Uruguay deberá visitar a Paraguay en un encuentro clave para la clasificación a Catar 2022, Edinson Cavani, el segundo máximo goleador histórico de la selección de Diego Alonso, volvió a anotar por Premier League.

El delantero salteño no fue de la partida en el equipo de Ralf Rangnick, pero disputó todo el segundo tiempo y tuvo un rol trascendental: cuando el DT lo mandó al campo los Diablos Rojos caían 1-0 ante Newcastle, que se había puesto en ventaja a los 7’ debido al gol convertido por Alex Saint-Maximin, pero a los 70’ el uruguayo lo empató luego de una jugada magnífica: Bruno Fernandes envió un pase milimétrico desde el centro hacia el sector derecho y quien la capturó fue Jadon Sancho, que envió un centro fenomenal al área para el remate del artillero uruguayo.

En primera instancia la pelota rebotó en un defensor de las Urracas, pero el exjugador del Paris Saint-Germain capturó el rebote y definió al palo derecho del arquero Dubravka.

A los 74 minutos de juego llegó una combinación similar, pero por la izquierda; Trelles la abrió para Rashford, el inglés la cedió el centro y otra vez ingresó el artillero salteño, quien cerca del punto penal definió, pero no pudo celebrar porque un defensor sacó el balón casi en la línea.

A los tres minutos de adición el arquero rival protagonizó una jugada desafortunada y le dejó la pelota en los pies a Cavani, que con el arquero adelantado intentó definir por encima, pero no escogió la mejor opción y un zaguero despejó la pelota. En esa jugada Cristiano Ronaldo, que estaba mejor posicionado, terminó reclamándole el pase.

En el cierre del partido, el paraguayo Miguel Almirón tuvo en sus pies el gol que hubiese amargado el regreso a las canchas de Edinson Cavani tras su lesión en el tendón, pero David De Gea protagonizó una atajada de antología que evitó la derrota de su equipo.

Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a los 28 puntos y se encuentran en la séptima ubicación del torneo.

A 30 días del debut de Alonso como DT de la selección uruguaya, hay una triple buena noticia para Edinson Cavani. La primera es que volvió a disputar un encuentro luego de un mes y 25 días y lo hizo siendo la figura del United, que ni siquiera con Cristiano Ronaldo en cancha había logrado marcar. De hecho, el portugués estuvo impreciso en el tramo final, a diferencia de lo que sucede habitualmente. Su último partido había sido el 2 de noviembre ante Atalanta en un partido correspondiente a la Uefa Champions League. En aquella oportunidad fue empate 2-2 ante el elenco italiano.

El segundo dato a tener en cuenta es que el exjugador de Napoli volvió a convertir luego de casi dos meses, ya que su última conversión había sido el 30 de octubre ante Tottenham Hotspur por un encuentro de Premier League. En aquella oportunidad el juego terminó 3-0 a favor de los de Manchester, que además del tanto del uruguayo también tuvieron la participación de Cristiano Ronaldo y Rashford en la red.

En último término, la tercera buena noticia es que el salteño levantó su rendimiento a días de un juego determinante para el futuro de la selección y llegó a su decimosegundo tanto en Premier en 32 juegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados