Publicidad

Tres hinchas del Valencia fueron condenados a ocho meses de cárcel por insultos racistas a Vinícius Júnior

Tras la denuncia por lo ocurrido aquel 21 de mayo de 2023 durante el Valencia vs. Real Madrid, se les impuso esta pena a los parciales, que pidieron la suspensión de la pena de prisión y están a la espera de la confirmación de la jueza.

Compartir esta noticia
Vinícius Júnior señala a uno de los hinchas que lo insultó durante un Valencia vs. Real Madrid en Mestalla.
Vinícius Júnior señala a uno de los hinchas que lo insultó durante un Valencia vs. Real Madrid en Mestalla.
Foto: AFP.

EFE
Tres hinchas del Valencia fueron condenados este lunes a ocho meses de prisión y a dos años sin entrar a estadios de fútbol por haber empleado insultos racistas en Mestalla contra el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior, además del pago de los costos que ocasionó el procedimiento legal que se desarrolló.

Todas las partes cerraron un acuerdo de conformidad que contempla la condena de los acusados por un delito contra la integridad moral con el agravante de odio. "A la vista del reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, nos adherimos", afirmó la Fiscal de Delitos de Odio Susana Gisbert, a la que siguieron en los mismos términos el resto de representantes.

El atenuante del arrepentimiento, que a pedido de Vinícius Júnior y del Real Madrid incluyó una carta de disculpa y el reconocimiento de ese arrepentimiento, permitió la rebaja de un tercio de la pena, por lo que la sanción inicial de doce meses de prisión se redujo a ocho y la de tres años sin poder acceder a partidos en estadios donde se celebren partidos de la Liga o la Federación Española quedó en dos.

Las defensas de los tres acusados pidieron la suspensión de la pena de prisión, una solicitud que entraba dentro del pacto alcanzado entre la Fiscalía, LaLiga, la Federación Española, el Real Madrid y Vinícius y que ahora deberá confirmar la jueza.

El pasado 21 de mayo de 2023, en un enfrentamiento entre el Valencia y el Real Madrid, Vinícius Jr. denunció haber recibido insultos racistas por parte de fanáticos ubicados en la Grada de Animación. El partido se paró unos minutos, el jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de LaLiga de España esa misma noche, se identificó a otros dos con las cámaras internas del Valencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad