Publicidad

INFORME

Tres equipos uruguayos en el ranking de las 100 mejores divisiones juveniles del mundo

El CIES realizó un informe en el que se hace referencia a cuáles son los clubes que más ingresos han obtenido con sus jugadores de inferiores.

Compartir esta noticia
Pelota
Fernando Ponzetto

El Observatorio de Fútbol (CIES) realizó un informe donde presentó cuáles son las 100 mejores juveniles del mundo usando como base el valor actual de los futbolistas que pasaron al menos tres años (entre los 15 y los 21) defendiendo las inferiores de cada institución.

El líder de este ranking es el Benfica quien en los últimos años se caracterizó por hacer grandes ventas, pero también que muchas de ellas sean de futbolistas que surgieron de su cantera. En total tiene un valor 670 millones de euros repartidos en 104 jugadores entre los que se encuentran nombres como Joao Felix o Joao Cancelo.

Quien lo sigue es el Chelsea que cuenta con un valor de 630 millones repartidos en 78 futbolistas, mientras que el podio lo cierra Barcelona con un toal de 581 millones de euros en referencia a 102 jugadores por lo que vendió más futbolistas, pero hoy tienen un menor valor de mercado.

¿Dónde se ubican los equipos uruguayos?.

Son tres los equipos de nuestro país que dicen presente en esta ranking de los 100 mejores. El que se ubica más arriba es Peñarol quien está en el puesto 27. El actual valor de los futbolistas surgidos de las inferiores aurinegras asciende a 289 millones de euros repartidos en 40 jugadores.

Nacional se ubica en el lugar 64 de este ranking ya que los futbolistas nacidos en las divisiones juveniles alcanzan los 140 millones y son un total de 58.

Por su parte, en el puesto 83 se encuentra Defensor Sporting con la particularidad de que es el equipo con mayor cantidad de jugadores entre los uruguayos (63), pero también los que menor valor tienen en este momento: 117 millones.

Los sudamericanos mejor ubicados.

El primer sudamericano que aparece en este ranking es Sao Paulo (7°) con un valor de 474 millones de euros repartidos en 73 futbolistas y es seguido de cerca por Santos (8°) ya que los 61 futbolistas vendidos hoy alcanzan los 444 millones de euros. Flamengo (9°) cierra la trilogía norteña con un valor de 438 millones en referencia a 58 jugadores.

River Plate aparece en el puesto 12 con 391 millones de euros repartidos en 80 jugadores, mientras que Fluminense está en el lugar 13 con 383 millones repartidos en 60 futbolistas. El siguiente sudamericano es Boca Juniors que se encuentra en el puesto 26 con 293 millones producto de 95 ventas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad