Redacción El País
“A todos en Al-Hilal, a los fans, ¡Gracias! Lo di todo para jugar y me hubiera gustado tener mejores momentos juntos en la cancha”, escribió Neymar para despedirse del club que pagó 90.000.000 de euros por su ficha al Paris Saint Germain, pero solo pudo tenerlo en cancha siete partidos entre los cuales anotó un gol. El equipo saudí y el brasileño rescindieron su contrato que significó pérdidas millonarias para el club y casi al mismo tiempo el presidente del Santos de Brasil anunció la llegada del ex Barcelona.
“Ha llegado el momento de que regreses con tu pueblo”, escribió el mandamás del Peixe, Marcelo Teixeira, en su cuenta de Instagram donde anunció la vuelta de uno de los hijos pródigos del club.
“Tú, Neymar, te despediste de Vila (estadio de Santos) para hacer realidad tus sueños. Pero dejaste una promesa que nunca olvidaremos: 'Me voy, pero volveré'. ¿Recuerdas? Estoy seguro de que esta frase también te ha acompañado durante todo este tiempo”, escribió Teixeira mientras los medios brasileños especulan con la conformación de un super-equipo y se ilusionan pensando en que Neymar pueda recuperarse de la mejor manera pensando en volver a la selección brasileña de cara al Mundial 2026.
La última participación de Neymar con la Canarinha fue precisamente lo que decantó en una temporada para el olvido del astro brasileño. En octubre de 2023 se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda jugando ante Uruguay en el estadio Centenario por Eliminatorias Sudamericanas.
Estuvo más de un año sin volver a jugar hasta que regresó el 21 de octubre de 2024 por la Champions League de Asia, pero producto de algunas lesiones musculares no alcanzó a disputar más que media hora en el partido ante Esteghlal de Irán por el mismo torneo.
Neymar y Al-Hilal: un negocio para el olvido del club saudí
El periplo de Neymar por el Al-Hilal de Arabia Saudita fue un fracaso total. El club pagó 90.000.000 de euros y solo pudo contar con él en siete partidos en los que anotó un solo gol; y la rescisión de contrato, de común acuerdo, no fue nada fácil para el equipo saudí.
El futbolista brasileño cobraba 100.000.000 de euros por temporada y el club tuvo que pagarle 62 millones para dar por concluido el vínculo entre ambos. Entre la ficha y el salario del jugador, Al-Hilal desembolsó alrededor de 250 millones por un futbolista que estuvo solo 428 minutos en cancha.
To everyone at Al Hilal, to the fans, Thank you !!
— Neymar Jr (@neymarjr) January 28, 2025
I gave everything to play and I wish we enjoyed better times on the pitch together ..
To Saudi, thank you for giving me and my family a new home and new experiences
I now know the real Saudi and have friends for life
I always… pic.twitter.com/NgeoUjZk1D
-
Ruglio explotó contra los árbitros: la promesa a Aguirre y la contundente frase del presidente de Peñarol
Liga AUF Uruguaya confirmó los partidos de la segunda fecha y el horario del clásico entre Nacional y Peñarol
Comisión Disciplinaria “instruirá” a expulsados en el clásico: qué significa el término y cómo sigue el caso