Redacción El País
Nacional y Peñarol ya saben a quiénes enfrentarán en la primera fecha del Torneo Apertura por la Liga AUF Uruguaya, pero aunque sus entrenadores piensen partido a partido, es muy difícil dejar de prestarle atención al clásico de la segunda etapa que será el tercero para ambos en tres semanas.
Tricolores y aurinegros se enfrentaron el pasado 20 de enero en un amistoso por la Serie Rio de la Plata que terminó con victoria 3-1 del Bolso y el equipo de Martín Lasarte volvió a ganar, 2-1, seis días después por la final de la Supercopa Uruguaya que dejó un saldo de cuatro expulsados que podrían perderse el próximo enfrentamiento.
Por la primera fecha del Apertura, Peñarol será el primero en presentarse y lo hará el próximo sábado visitando a Progreso en el Estadio Centenario desde las 20:00. El domingo, en el mismo escenario, Montevideo City Torque será local ante Nacional a partir de las 19:30.
Los entrenadores estarán atentos a salir lo más ilesos posibles de sus primeros partidos por la Liga AUF Uruguaya para llegar al tercer clásico del año de la mejor forma. Este está previsto para el próximo domingo 9 de febrero a las 19:30 en el estadio Gran Parque Central por la segunda fecha del Apertura.
Qué pasará con los expulsados en la Supercopa:
Una serie de encontronazos con el juego detenido terminó con la expulsión de cuatro futbolistas en la final por la Supercopa Uruguaya. El árbitro Javier Burgos expulsió a dos jugadores por lado.
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) va a estudiar la cantidad de partidos que le dará a Nicolás "Diente" López y al colombiano Diego Herazo de Nacional y a Rodrigo Pérez y Javier "Cangrejo" Cabrera de Peñarol. Podrían recibir más de un encuentro de sanción y en ese caso, se perderían el próximo clásico por el Apertura.
Así se jugará al segunda fecha del Torneo Apertura
Viernes 7 de febrero
Cerro Largo vs. Progreso
19:00 | Estadio Ubilla
Plaza Colonia vs. Wanderers
21:30 | Parque Prandi
Sábado 8 de febrero
Liverpool vs. Miramar Misiones
9:45 | Estadio Belvedere
Racing vs. Cerro
17:00 | Parque Roberto
River Plate vs. Defensor Sporting
19:30 | Parque Saroldi
Domingo 9 de febrero
Juventud vs. Danubio
9:45 | Parque Artigas
Boston River vs. Montevideo City Torque
17:00 | Estadio Campeones Olímpicos (Florida)
Nacional vs. Peñarol
19:30 | Estadio Gran Parque Central
-
Ruglio explotó contra los árbitros: la promesa a Aguirre y la contundente frase del presidente de Peñarol
Comisión Disciplinaria “instruirá” a expulsados en el clásico: qué significa el término y cómo sigue el caso
Los audios del VAR del clásico entre Nacional y Peñarol: el polémico penal y el cambio de decisión de Burgos