Publicidad

Tras ser multado por hacerle la "gallinita" a River Plate, Felipe Melo hizo un repentino elogio al Millonario

La Conmebol decidió sancionar al brasileño por conducta antideportiva e incitar a la violencia. No fue la única actitud desafiante del jugador de Fluminense, que ese día de copa tuvo un cruce con Nicolás de la Cruz.

Compartir esta noticia
Felipe Melo en Fluminense.
Felipe Melo en Fluminense.
Foto: AFP

La Nación / GDA
Hacerle un polémico gesto a la hinchada de River no le salió gratis al jugador de Fluminense Felipe Melo, que deberá abonar una multa de 5 mil dólares a la Conmebol luego de que fuera sancionado por la entidad por mover sus brazos como “gallinita” cuando su equipo perdió en el Monumental 2 a 0 contra el de Martín Demichelis por la primera fase de la Copa Libertadores.

Sin embargo, llamó la atención las palabras de elogio que el futbolista tuvo horas atrás con el club argentino: “Llegamos primeros en el grupo que tiene quizás el mejor equipo del continente”.

Confeso admirador de Boca y siempre polémico, Melo hizo de las suyas el pasado 7 de junio en la cancha de River. Cuando el jugador se retiraba malhumorado del Monumental, se despidió de los hinchas de River con el gesto de la “gallinita”, emulando aquel movimiento que hizo Carlos Tévez en el año 2004 en el mismo estadio. Debido a una investigación de oficio, la policía de la Ciudad fue luego al vestuario visitante para labrarle un acta al futbolista brasileño.

Ahora, fue la Conmebol la que decidió sancionar al brasileño de 39 años por conducta antideportiva e incitar a la violencia. No fue la única actitud desafiante que tuvo el jugador del Fluminense ese día de copa. A los 18 minutos del primer tiempo, el mediocampista tuvo un cruce con Nicolás de la Cruz y le hizo un gesto de “grito de batalla” en tanto que lo pecheaba.

El picante ida y vuelta de Melo con los hinchas de River ya había tenido un primer capítulo en el partido de ida que se disputó en el Estadio Maracaná. El vehemente defensor no dudó en gastar a los simpatizantes millonarios con polémicos gestos con sus manos que recordaban que el Flu le ganó entonces a River 5 a 1.

Um… dois… três… quatro… CINCO, la cargada de Felipe Melo a River
Pero para Melo no todo es pelea contra River. Horas atrás, y tras algunas críticas que recibió el Fluminense por su partido contra Sporting Cristal en el marco de la última fecha de la primera fase de la Libertadores pese a que terminaron liderando el grupo D, el defensor destacó al equipo de Demichelis.

El elogio a River

“Llegamos primeros en el grupo que tiene quizás el mejor equipo del continente (por River); que tiene un equipo que no es fácil de jugar, que es The Strongest, y está este equipo (Cristal) que está bien dirigido por Tiago Nunes”, fue parte de su discurso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad