Redacción El País
Tras la salida de Ignacio Pallas como director técnico, Fénix se movió para poder contratar un reemplazante de cara a la temporada 2026 en la Segunda División Profesional. Tal es así que el conjunto de Capurro ya lo consiguió y se trató de Carlos Canobbio.
Canobbio, de 43 años, viene de dirigir la campaña pasada a La Luz, quien logró evitar el descenso a la Divisional C, la tercera categoría del fútbol uruguayo, en su lucha con Rampla Juniors, que al final bajó en un hecho histórico.
Este será el cuarto club que dirigirá Canobbio en su etapa profesional. Su carrera como entrenador la inició en Basáñez, luego pasó por Progreso donde estuvo desde 2022 hasta 2024. En el Gaucho del Pantanoso dirigió un total de 86 encuentros con 36 triunfos, 22 empates y 28 derrotas.
Después de su pasaje por el elenco de La Teja, Canobbio recaló en La Luz con el afán de mantener al Merengue en la Segunda División Profesional. En ese equipo estuvo durante 20 encuentros con cinco victorias, nueve empates y seis caídas. Lo más importante: alcanzó el objetivo de seguir en la B.
De esta manera, el entrenador arriba a Fénix con la ilusión de ir por uno de los tres ascensos a la Liga AUF Uruguaya 2027.
El conjunto de Capurro perdió la categoría en la temporada 2024 y este año no tuvo un buen andar: quedó en la octava posición de la Tabla Anual, lejos de los puestos clasificatorios a los playoffs por el tercer ascenso a la máxima división del fútbol uruguayo.