Redacción El País
A la espera de que se resuelva el conflicto entre los clubes y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), los equipos se mueven para prepararse de la mejor forma para la vuelta de la actividad. De esa manera, Racing resolvió cesar este jueves al director técnico Gustavo Fermani y ya contrató a su sustituto: Eduardo Espinel.
“Eduardo Espinel es nuestro nuevo director técnico. Lo acompañarán Osvaldo Carro (asistente técnico) y Daniel Curbelo (preparador físico)”, escribió el conjunto de Sayago junto a una imagen de su nuevo entrenador.
✅ Eduardo Espinel es nuestro nuevo Director Técnico. Lo acompañarán Osvaldo Carro (AT) y Daniel Curbelo (PF)
— Racing Club de Mvdeo. (@RacingClubUru) September 15, 2023
🫡 ¡Bienvenido al Racing Club de Montevideo! #HacemosEscuela pic.twitter.com/j82Kh6OgFG
Racing lleva disputados 25 encuentros por el actual Campeonato Uruguayo (15 por el Torneo Apertura, siete por el Torneo Intermedio y tres por el Torneo Clausura): ganó seis, empató nueve y perdió 10.
A raíz de eso, la Academia se encuentra afuera de la zona de descenso, pero ello se debe a la diferencia de gol que tiene con La Luz, equipo que estaría bajando al Campeonato Uruguayo de Segunda División.
Espinel llega a Racing con un objetivo claro: mantenerlo en el Campeonato Uruguayo de Primera División. Para conseguirlo deberá llevar a cabo un buen Torneo Clausura donde hasta el momento el conjunto de Sayago tiene tan solo dos puntos tras dos empates y una derrota.
Espinel ya trabajó en un equipo en el actual Campeonato Uruguayo: fue en Cerro Largo. El entrenador de 51 años dirigió al conjunto arachán en 19 encuentros donde cosechó seis triunfos, cuatro derrotas y nueve empates. Tras esos números, la directiva del club decidió cesarlo.