ES EL CENTENARIO

Conmebol, SND y MSP trabajan para que las finales de América sean con 100% de aforo

Al día de hoy la capacidad habilitada es de 50%, pero conforme a la mejoría de la pandemia en Uruguay se busca llegar a los 60.000 mil personas para el 20 de noviembre.  

Así luce el Estadio Centenario a dos meses de las finales continentales. Foto: Ángel Asteggiante.
Así luce el Estadio Centenario a dos meses de las finales continentales. Foto: Ángel Asteggiante.

A menos de dos meses de las finales de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, la Conmebol, el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) trabajan para habilitar un aforo completo (60.000 personas) en el Estadio Centenario.

Respecto a este tema, el secretario del Deporte, Sebastián Bauzá, expresó que "se está trabajando para que la final de la Copa sea con un 100% del aforo en el Centenario".

La definición de la Sudamericana está programado para el 20 de noviembre y la de la Libertadores para siete días después. Actualmente está asegurado un aforo del 50%, pero la baja de los contagios y la buena respuesta de la vacuna ante el COVID-19 en Uruguay permitiría que el Monumento al Fútbol Mundial disponga de su máxima capacidad para recibir a los finalistas, aunque ello aún se encuentra en estudio de la SND, tal como explicó Bauzá en Último Al Arco (Sport890).

Fuentes de la Secretaría expresaron a Ovación que para las finales, luego de que la pandemia aflojó, la idea era llegar a noviembre con el mayor aforo posible y así se lo hizo saber la SND a la Conmebol, con la cual se mantienen reuniones semanales. Hace dos días hubo una en el Ministerio de Salud Pública para saber el número al cual llegar.

Conmebol le pide al gobierno un número lo más cercano posible a la realidad de noviembre, pero hoy no se lo pueden dar por "un tema de responsabilidad". Además, tampoco se sabe qué va a pasar. "Venimos muy bien, pero nadie tiene la bola de cristal".

El objetivo es que el estadio esté completo. Hoy hay un 50% del aforo asegurado y en base a eso está trabajando la Conmebol. Las fuentes advirtieron que sobre mediados de octubre seguramente se va a elevar un el aforo para todos los escenarios del fútbol local (en el entorno del 20% más), pero el 100% para las finales por el momento es un anhelo, no es una certeza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados