Redacción El País
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección uruguaya, genera mucha admiración en varias personas por su forma de obrar y de entender el fútbol. Tal es el caso de Joaquín Sastre, quien reconoció que un llamador del entrenador argentino le “cambió la vida por completo”.
Hace diez años atrás, Sastre se recibió como contador público en Argentina. “Estuve un año trabajando en un estudio contable y me di cuenta que no era lo mío”, explicó en dialogo con TyC Sports y enfatizó su gran admiración por el director técnico argentino.
“Tengo una admiración tremenda por Marcelo Bielsa. Siempre me levantaba para ver los partidos del Athletic Club del Bilbao, y un día le escribí una carta para decirle lo que generaba en la gente”, relató.
Sin embargo, reconoció que, en ese entonces, recibió un llamado de Bielsa que le "cambió la vida por completo" y le sirvió como "empujón" para a hacer lo que más le gusta: ser entrenador de fútbol.
"En ese momento estaba trabajando para una empresa prestigiosa en Argentina y ni bien corté renuncié y viajé a Bilbao”, sostuvo.
A su vez, el viaje a Bilbao no solo le permitió conocer a su ídolo, sino que también poder formar parte de un cuerpo técnico. “Ahí conocí a Luca Marcogiuseppe, el entrenador con el que trabajé el año pasado en Gimnasia de Mendoza” (equipo que milita en la Segunda División del fútbol argentino), manifestó Sastre.
“Luca era asistente de Bielsa. Entonces, un día lo vi en la estación de tren, me pegué a él y generamos una buena relación. Tal es así que el año pasado terminamos trabajando juntos en Mendoza”, cerró.
Sastre, actualmente, dirige a Gimnasia de Mendoza en la Segunda División del fútbol argentino y se ilusiona con poder conseguir un histórico ascenso.
La increíble historia de Joaquín Sastre, que pasó de contador a director técnico por un llamado de...¡MARCELO BIELSA!#LaRockolaDelNacional
— TyC Sports (@TyCSports) August 8, 2023
🎙 @arischvartzbard pic.twitter.com/CJ3mlKSJax