Los llamados y las consultas informales por Lucas Villalba mantienen el teléfono de Nacional al rojo vivo hace varias semanas. Desde aquel partido memorable con Bahía en el Arena Fonte Nova -hace 20 días, que terminó en victoria tricolor 3-1-, y con su destacada performance contra Internacional en Porto Alegre -hace más de un mes-, despertó la atención de varios clubes del continente por su agilidad y hubo ya quienes demostraron su interés de contratarlo.
Entre ellos está el América de México, que en los últimos días consultó condiciones y trasladó una propuesta con una carta membretada, según pudo saber Ovación. La posibilidad quedó desestimada por el momento, ya que los dirigentes insisten en retenerlo hasta fin de año y no en vano le renovaron un contrato que, entre otras cosas, incluye una mejora salarial y establece una cláusula de salida de US$ 20 millones.
El interés por el ágil puntero derecho de 24 años, que alcanzó un pico de velocidad superior a los 37 kilómetros por hora (en Montevideo City Torque), sigue latente a horas de que Nacional se enfrente a Atlético Nacional de Medellín en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Medios argentinos informaron que Boca Juniors también lo viene siguiendo desde hace varias semanas y ya hubo intercambios informales desde la vecina orilla, complementaron las fuentes consultadas.
Villalba en su momento fue cotizado en US$ 7 millones por el vicepresidente Flavio Perchman, quien días después se rectificó y reconoció que su valor había aumentado a partir de sus buenos rendimientos por Copa.
El último en expresarse sobre su precio fue el presidente Ricardo Vairo, que, en un tono amistoso, dijo a principios de mayo: "Dentro de tres meses esperamos que valga más que hoy aún. Hoy debe andar en U$S 10 millones, je”.
“Nosotros jodemos con mi familia, pero si hace dos años me decían que iba a lograr todo lo que logré, no lo hubiésemos imaginado nunca. Tampoco es que sea mucho, pero es un cambio muy drástico”, le dijo el futbolista a Ovación a fines del pasado diciembre.
“Llegó corriendo a un promedio de 34,1 kilómetros por hora y se fue con un registro de 37,5", complementaron desde Montevideo City Torque al intercambiar sobre su evolución y la chance de que ahora sea convocado a la selección uruguaya.
-
Mathías Olivera: la "emoción terrible" en Napoli tras el título y la visita familiar al GPC para ver a Nacional
Las dos buenas noticias que recibió Pablo Peirano en Nacional y los que se perfilan para jugar por Libertadores
Las bajas de Nacional para recibir a Atlético Nacional por Libertadores y por qué Mejía se perdería el Intermedio