Publicidad

Tocó fondo y camina por la cuerda floja: en Nacional esperan por una señal de Álvaro Gutiérrez

Después de la paupérrima actuación de este jueves, la continuidad del entrenador de los tricolores está comprometida. En las primeras horas de este viernes pueden haber novedades.

Compartir esta noticia
Álvaro Gutiérrez, DT de Nacional 2023.
La molestia de Álvaro Gutiérrez en el partido entre Boston River y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

La imagen del fin de semana pasado era la placa de Álvaro Gutiérrez feliz, junto al presidente Alejandro Balbi, por haber superado los 100 partidos como entrenador de Nacional. Sonrisas de un lado, breve intercambio de palabras del otro y un saludo fraterno de ambas partes que fue motivo de aplausos para una gran parte del público presente el último domingo en el Gran Parque Central.

La imagen de este jueves, la de un equipo desolado en la cancha, tiró por la borda aquella manifestación veneradora ni bien terminó el partido contra Boston River y una silbatina bajó desde la Colombes. Insultos desde la tribuna, caminatas cabizbajo en la cancha y caras largas de los dirigentes en la América.

Todavía faltaba media hora para que termine el partido cuando uno de ellos, el expresidente José Decurnex, tomó la decisión de irse, enojado y decepcionado con lo que estaba viendo. Lo hizo justo después del minuto 61, cuando Boston River encontró el segundo gol. Casi que como un anticipo de lo que vendría después.

Gutiérrez buscó una reacción que nunca llegó. Hizo tres cambios en el entretiempo y siguió con el mismo problema que aqueja a Nacional desde hace varios partidos, pese a que había ganado los dos últimos: la falta de generación de juego.

Suplentes de Nacional.
Los jugadores de Nacional en el banco de suplentes.
Foto: Estefanía Leal.

Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez entraron por Gonzalo Castro y Emmanuel Gigliotti cuando el partido estaba 0-2, pero era tarde: la historia ya estaba cerrada. Y Nacional, de no ser por Salvador Ichazo que tuvo cuatro intervenciones clave, probablemente se hubiese despedido del Centenario con goleada en contra.

Esta situación deportiva, que hoy le ensancha su distancia con Peñarol a nueve puntos en la Tabla Anual y a cinco en el Clausura, hace que el futuro de Gutiérrez camine por la cuerda floja.

De hecho, la directiva tricolor ya le había dado un ultimátum en setiembre y ahora, que el panorama es aún más adverso y el tiempo se acorta, solo esperan que el entrenador —que no dio conferencia de prensa este jueves— dé un paso al costado para que el asunto no tenga más controversia, según pudo saber Ovación.

En caso de que esto no se concrete, factiblemente, buscarán una reunión de urgencia para evaluar los pasos a seguir, aunque desde ya una las posibilidades es que Gutiérrez no siga siendo el director técnico de Nacional.

El próximo lunes, el equipo sigue su actividad contra Deportivo Maldonado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Gutiérrez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad