Publicidad

Taramasco y el presente de Nacional: confianza en Gutiérrez, la baja de nivel de Fagúndez y una dura pérdida

"Estamos convencidos de que es con Álvaro y este cuerpo técnico que vamos a salir adelante", aseguró este domingo el gerente deportivo de los tricolores.

Compartir esta noticia
Conferencia de Nacional y Rentistas por firma de acuerdo
Sebastián Taramasco.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El panorama del fútbol uruguayo sigue cuesta arriba para Nacional, que, pese al paro que ya lleva 21 días, continúa preparándose con partidos amistosos, primero frente a Sud América y ayer ante Atenas de San Carlos con una goleada por 5-1.

La buena noticia para el entrenador Álvaro Gutiérrez por estas horas es que el plantel ya tiene a la mayoría de sus jugadores recuperados,tal y como había informado Ovación y confirmó este domingo Sebastián Taramasco. De todas maneras, este año tuvo números negativos en ese aspecto, ya que las lesiones grave (recuperación mayor a 28 días) estuvieron un 70% por encima del promedio anual, con ocho casos sobre un total de 27 jugadores sentidos.

En diálogo con Punto Penal, de Canal 10, el gerente deportivo hizo hincapié en defender el trabajo del director técnico, a quien definió como un "gran deportista" y "gran entrenador" y le depositó toda su confianza: "Creo en este plantel. Nunca vamos a plantear excusas al rendimiento. Pero sí hay que reconocer que el 2023 va a quedar marcado como el peor año por un montón de cosas que son realmente importantes y pensar que eso no influye en lo deportivo sería ser demasiado ciego y no ver la realidad. Se nos fue el compañero mas compañero que teníamos (por José Fuentes) y eso hace mella por donde lo mires. Fue un sacudón del que yo personalmente todavía no me recuperé y todo el club perdió".

"Estamos convencidos de que es con Álvaro y este cuerpo técnico y este plantel que vamos a salir adelante. (...) Álvaro ya logró el campeonato como ahora, en situaciones complejas", sostuvo.

Al analizar el año deportivo, hizo un balance ambiguo. Por un lado, destacó el rendimiento del equipo en la Copa Libertadores, aunque, por otro, reconoció que aún sigue en el debe en el Campeonato Uruguayo. "Desde el punto de vista de los resultados, no hemos tenido un año global como queríamos. La actuación a nivel internacional fue buena; nos quedamos con ganas de que sea un poco mejor. Con respecto al Campeonato Uruguayo, no. Nacional tiene la obligación de ganar. Comenzamos de muy mala manera y eso no nos permitió retomar. Estamos tratando de revertir la situación".

Pablo Durán, secretario general, y Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Pablo Durán, secretario general, y Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Foto: @Nacional.

Consultado por la reunión que hubo antes de que parara el fútbol uruguayo entre el presidente Alejandro Balbi, el entrenador y los futbolistas, Taramasco se limitó a decir que los jugadores reconocieron que eran los "principales responsables" del mal momento del club, que está cuarto en la Tabla Anual y permanece obligado a ganar el Torneo Clausura para pelear el título a fin de año.

Pese a que prefirió no centrar sus opiniones en nombres propios, sí explicó la situación actual de algunos futbolistas, como Franco Fagúndez, quien bajó considerablemente su rendimiento en comparación al 2022, tanto por goles como por minutos jugados.

"Es un gran jugador. Cuando le tocó estabilizarse en Primera División el año pasado con Pablo (Repetto) tocó el máximo rendimiento, pero tenemos que volver a exigirle. Está toda la estructura del club intentando que vuelva a ser el que es, pero el primero es él. El conductor de este momento, que es Álvaro y su cuerpo técnico, lo maneja muy bien, así que tengo esperanzas", explicó sobre su caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad