CAMPEONATO URUGUAYO

Tabla Anual: la primera fecha del Clausura tuvo efectos disímiles en Nacional y Peñarol

Apenas comenzó el segundo torneo del año, pero los resultados que se registraron generaron algunos movimientos tanto en la parte alta como en la media.

Walter Gargano
Peñarol fue el que mejor rédito sacó de la primera fecha del Clausura. Foto: Estefanía Leal

Con el inicio del Torneo Clausura una nueva tabla apareció: la Anual. Tendrá incidencia en la definición del Campeonato Uruguayo 2021 y también definirá a los clasificados para las copas internacionales en 2022. Y ya la primera jornada generó algunos movimientos.

El empate de Nacional y los triunfos de Peñarol y Liverpool cambiaron un tanto el panorama en las primeras ubicaciones, así como la victoria de Wanderers y la caída de Cerrito en la parte media. Vayamos por parte.

Nacional fue hasta Tacuarembó para visitar a Cerro Largo y volvió a Montevideo con un empate 1-1. Dejó dos puntos por el camino que lo hicieron bajar dos puestos en la Tabla Anual.

Cerro Largo Nacional
Nacional tuvo un comienzo complicado y costoso. Foto: Estefanía Leal

El domingo Peñarol derrotó 2-1 a Plaza Colonia en el Prandi y así no solo disminuyó a cinco puntos la diferencia con el campeón del Apertura y hasta ahora líder de la Anual, sino que superó la línea de Nacional y quedó segundo.

La victoria 1-0 de Liverpool sobre Deportivo Maldonado este lunes completó un mal inicio para el tricolor, pues el negriazul lo igualó en puntos (30) pero lo superó en las posiciones por tener un mejor saldo de goles: +19 contra +9.

Intercambio en zona de copas

Boston River vs. Wanderers
Wanderers sacó tres puntos importantes ante Boston River. Foto: Francisco Flores

En la zona media, donde se deciden las posiciones para las copas, hubo un cambio y fue que Wanderers con su victoria 3-1 sobre Boston River desplazó de un cupo de Copa Sudamericana a Cerrito, que cayó 1-0 con River Plate.

En la lucha por la permanencia nada cambió: Villa Española, Progreso (se enfrentaron este lunes y fue empate a 1) y Boston River siguen en zona roja, con Sud América y Deportivo Maldonado en la amarilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados