Publicidad

Boca Juniors 0-2 River Plate: mirá los goles de la victoria del Millonario tras cinco años en La Bombonera

Marcelo Saracchi y Nicolás De la Cruz dijeron presente como titulares en ambos equipos; Edinson Cavani ingresó en el segundo tiempo y convirtió un gol de chilena, pero se lo anularon.

Compartir esta noticia
AFP_33XA237.jpg
Nicolás De la Cruz frente a Juan Ramírez en el superclásico entre Boca y River.
Foto: AFP.

Con información de La Nación / GDA
Boca Juniors y River Plate protagonizaron este domingo el partido más electrizante del fútbol argentino. Se enfrentaron por la séptima fecha de la Copa de la Liga en La Bombonera, en una nueva edición del superclásico.

Ambos equipos lo hicieron con presencia uruguaya, ya que Marcelo Saracchi, por el lado del xeneize, y Nicolás De la Cruz, en el bando del Millonario, fueron titulares en este encuentro.

La sorpresa, en tanto, fue que Edinson Cavani inició como suplente en Boca. El motivo respondió a que el entrenador decidió formar con un equipo alternativo para darle descanso a los futbolistas que se enfrentaron a Palmeiras por Copa Libertadores el pasado jueves.

Con su victoria 2-0, el equipo Millonario ganó en la cancha de su máximo rival después de cinco años. Nicolás De la Cruz fue uno de los destacados filtrando buenos pases desde el mediocampo.

DelaCruz vs Boca Ovacion.png

95' ¡Gol de River Plate!

Un contragolpe sensacional de Esequiel Barco derivó en un pase que dejó solo a Facundo Colidio, quien fue achicado por Sergio Romero a tiempo. Enzo Díaz, en el rebote y prácticamente sin marca, definió cruzado para el 2-0.

73' Gol anulado a Boca

Cavani, protagonista desde su ingreso, picó al vacío y en un rebote con Armani, que salió a cortar el centro, terminó convirtiendo de rebote con una chilena. Le anularon el empate por un offside milimétrico.

69' A la cancha Edinson Cavani

Ingresó el uruguayo por su compatriota Marcelo Saracchi.

54' Muy cerca Barco del segundo

El puntero de River Esequiel Barco recibió sobre la medialuna del área y abrió el pie buscando abrir el remate. Le salió centrado, pero Romero falló al atraparla y la mandó al córner. Estuvo cerca el segundo.

41' ¡Gol de River Plate!

Enzo Pérez capturó la pelota desde afuera y buscó el arco. El venezolano Rondón, que estaba esperando un pase, desvió sin intención el trayecto del disparo que se le terminó colando al arquero Sergio Romero.

33' Nuevo intento de Benedetto

De media distancia, tras ganarle una dividida a Enzo Pérez, el Pipa volvió a aparecer en busca del gol. Remató de lejos y el intento fue neutralizado por Armani sin mayores problemas.

15' Se lo perdió Benedetto

Peinaron en la mitad de la cancha y Darío Benedetto picó a espaldas de la defensa del Millonario. Intentó eludir a Franco Armani en el mano a mano, pero el arquero le adivinó la intención y cortó la gambeta.

14' Pase de lujo de De la Cruz y estuvo cerca River

De la Cruz la picó y dejó solo de cara al gol a Salomón Rondón, quien intentó controlar de pecho y definir, pero le salió un remate débil.

14:00 Comenzó el superclásico de Argentina

Ya juegan en La Bombonera Boca Juniors y River Plate.

Nacional vs Boca Juniors
Edinson Cavani en Boca Juniors.
Nicolas Pereyra/Archivo El Pais

El once titular de los locales se recita de la siguiente manera: Romero; Weigandt, Valdez, Valentini y Saracchi; Blondel, Campuzano, Ramírez y Bullaude; Benedetto y Janson.

Martín Demichelis, entrenador de River, confirmó el equipo y despejó las dudas que tenía en la última línea. Irá con: Armani; Herrera, González Pírez, Paulo Díaz, Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Lanzini, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Salomon Rondon.

La previa

River Plate vs. Boca Juniors.
El último superclásico entre Boca y River.
ALEJANDRO PAGNI/AFP fotos

La apertura de las puertas de las Bombonera fue a las 11 y lentamente se van poblando las tribunas para vivir el superclásico ante River, desde las 14. La mayoría del público de Boca todavía está en las inmediaciones del estadio y se espera que la capacidad explote cerca de las 12.30.

Cada enfrentamiento tiene un sabor especial. En el choque en el Monumental, la última vez, se impuso River con un gol de penal de Miguel Borja, pero el choque más reciente en La Bombonera, el 11 de septiembre del año último, finalizó 1-0 gracias al tanto de cabeza de Darío Benedetto.

El superclásico tendrá un gran operativo con 1.100 los policías de Buenos Aires que trabajan desde las ocho de la mañana. Además de policías, integran el trabajo agentes del programa Tribuna Segura para aplicar el derecho de admisión.

Transmisión de televisión

El partido lo transmiten las señales de ESPN Premium y TNT Sports.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad