Publicidad

¿Suerte o estudio? "Nacho" González había pateado 3 de sus últimos 4 penales como el de la final

Compartir esta noticia
Centurión ataja el penal pateado por Nacho González. Foto: Marcelo Bonjour.

TORNEO INTERMEDIO

El 10 bohemio había ejecutado tres de sus últimos cuatro penales en Wanderers de la misma manera que pateó el de la final ante Nacional, que Romay le avisó a Centurión que iba a ir al medio.

Ignacio González había pateado tres de sus últimos cuatro penales como pateó el de la final del Torneo Intermedio frente a Nacional. El 10 de Wanderers los había convertido los tres. Guillermo Centurión, dueño las manos salvadoras del tricolor, contó que el entrenador de arqueros de Nacional, Leonardo Romay, le había dicho que se quede parado si "Nacho" era el encargado de patear una pena máxima.

No es la primera vez que Romay ayuda a un arquero tricolor a destacarse en una tanda de penales. En los octavos de final de la Copa Libertadores, el exarquero le entregó una carta a Sergio Rochet que decía a dónde tirarse según qué pateador tenía en frente cuando Nacional debió definir el pase a cuartos por penales frente a Independiente del Valle. 

Nacho González había convertido con penales pateados suaves, bajos y al medio del arco el 18 de agosto de 2019 frente a Rampla Juniors, seis días después frente a Racing y el 23 de agosto de 2020 frente a Cerro Largo. 

Se puede recordar también un penal anotado en 2007 ante Nacional, cuando González era jugador de Danubio y picó suavemente y al medio la pelota frente a los dirigidos por aquel entonces por el mismo Daniel Carreño.

Entonces... ¿Estuvo mal pateado? Teniendo en cuenta que ya había pateado a esa zona del arco y había convertido otros, no necesariamente. Además, los arqueros suelen tirarse a uno u otro costado del arco. Sea esto en base a intuición o indicios que les dé el jugador que va a patear, como pasó en el tercer penal de Wanderers, según contó el propio Centurión. Pero el estudio previo del cuerpo técnico de Jorge Giordano le jugó una mala pasada al 10 del equipo del Prado, que seguramente lo pensará dos veces antes de volver a patear un penal de la misma manera, por más que la estadística lo avale. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad